Marcas como Chirey, Omoda, Jaecoo y Exeed llegaron a México hace un tiempo por separado, sin embargo, se percataron que es una mejor estrategia unificarse y mostrarse como lo que realmente son ante los mexicanos: Una unión.
Es por eso que ahora se está haciendo un gran esfuerzo de marketing para unificarlas ante la vista de nuestro país y presentarlo como Grupo Chirey; una de sus metas es dar un excelente servicio post-venta y quitarle el miedo a los usuarios sobre la falta de piezas en caso de siniestros con sus vehículos.
Es por eso que Grupo Chirey nos invitó al Centro De Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) para presenciar pruebas de choque con su Chirey Tiggo 2 PRO, en De Cero a 100 te compartimos cómo le fue.
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La Tiggo 2 Pro tiene un motor de 1.0L Turbo con 101 HP, así como tracción delantera; su velocidad máxima es de 185 km/h en la versión manual y 164 km/h, su precio comienza desde 329,900 pesos.
Crash Test trasero y delantero de Chirey Tiggo 2 PRO
En el Crash Test Trasero, la camioneta fue colocada en un ángulo de 10° para simular un cambio de carril, siendo uno de los incidentes viales más comunes en ciudades; fue impactada por un vehículo de 1.4 toneladas, el cuál se impulsó entre 15.8 km/h, por lo que la Tiggo recibió un impacto de 31.6 km/h.
Con el impacto, se afectó el costado derecho, fascia trasera, piso cajuela, tina, larguero trasero derecho, reflejante trasero derecho, bisel, cantonera, tapa cajuela, calavera derecha y extensión de calavera derecha.
En el Crash Test Delantero, Tiggo 2 PRO se impactó con un muro de 35 toneladas a una velocidad de 15.8 km/h, lo que terminó siendo 31.72 km/h, afectando el cofre, fascia delantera, parrilla, spoiler de defensa delantera, cuadro izquierdo, marco, caja de rueda, alma umbral, faro delantero izquierdo.
El personal de CESVI ve positiva la respuesta del vehículo ante los impactos, sobre todo porque no se activaron las bolsas de aire, ya que a tan baja velocidad no debe ocurrir, para no poner en riesgo al usuario y no encarecer la reparación del vehículo, o que sea considerado pérdida total.
Con estas pruebas, Chirey busca tener una “canasta básica” de piezas de sus vehículos que suelen ser afectadas comúnmente en accidentes viales citadinos, para poder mantener un 95% de respuesta ante la demanda de los usuarios, garantizando las refacciones y reduciendo el tiempo de espera de reparación, ¿qué te parece?