Cada vez hay más marcas fabricando motocicletas neo retro, lo que quiere decir que estos vehículos de dos ruedas combinan cosas de las motos clásicas con tecnología moderna.
Este tipo de motos, de hecho, están basadas en modelos antiguos. Incluso, se podría decir que algunos vehículos conservan la historia del motociclismo, sólo que en el presente son más seguras, cómodas y tienen un mejor rendimiento.
Entre las cosas más características que pueden tener las motos neo retro son los faros redondos, los asientos tipo crucero, los depósitos de gasolina vintage, etcétera.
Te podría interesar
Entonces, en caso de que se quiera tener una motocicleta que se vea antigua, pero que al mismo tiempo sea moderna, definitivamente comprar una neo retro es la mejor opción.
3 motocicletas neo retro que se venden en México este 2024
La primera de las tres motos neo retro que recomendamos aquí en De Cero a 100, es una de la marca mexicana Vento Motorcycles y se distingue por ser la más barata.
Esta motocicleta se llama Vento Rocketman Carrera 300 y su precio es de $36,999 pesos mexicanos. Cuenta con velocímetro digital, faro redondo full LED, un faring con estilo cafe racer, suspensión delantera invertida, suspensión trasera de gas ajustable, frenos de disco y alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.
La segunda motocicleta neo retro que recomendamos y está a la venta en México, es nada menos que la Kawasaki Z900RS, que el fabricante japonés describe como una “super naked original”, pues cuenta con “elementos de diseños atemporales y una carrocería mínima”.
El precio de la moto Kawasaki Z900RS es de $299,990 pesos mexicanos, pero como hay otras versiones el costo puede aumentar. La moto japonesa de estilo neo retro tiene un depósito de combustible en forma de lágrima, sistema de escape de acero inoxidable ajustado, faro LED redondo, diales analógicos en forma de bala, frenos con ABS y una velocidad máxima de aproximadamente 268 kilómetros por hora.
Por último, la tercera moto neo retro que damos a conocer es la Triumph Speed 400. Esta marca británica, de hecho, es líder en cuanto a modelos de este tipo. La que aquí recomendamos tiene un precio desde $129,990 pesos mexicanos. Forma parte de la línea Modern Classic.
La motocicleta Triumph Speed 400 tiene una silueta roadster clásica y acabados premium, como lo explica la marca. También tiene un velocímetro analógico con pantalla LCD multifuncional, frenos con sistema ABS, suspensión delantera con horquilla invertida, suspensión trasera con monoamortiguador y su velocidad máxima es de unos 145 kilómetros por hora.