El año pasado se robaron 61 mil 222 vehículos asegurados en México, lo que significó un aumento de 2.3% respecto a 2022, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Es por eso que en De Cero a 100 te compartimos tips para evitar que te roben tu auto o los objetos de valor que tengas dentro de él.
Consejos para evitar un asalto en tu auto
- Lleva contigo la llave del vehículo; no la deje sobre o dentro de su vehículo.
- Cierra y asegura todas las ventanas y puertas cuando se estacione.
- Estaciónate en zonas bien iluminadas de ser posible.
- Nunca dejes objetos de valor en su vehículo, especialmente si se pueden ver desde el exterior del vehículo.
- Los ladrones también quieren piezas de los vehículos y objetos de valor.
Los radios y las cubiertas de llantas no son las únicas piezas popularmente robadas por ladrones; ellos quieren todo lo que se pueda vender; desde las piezas etiquetadas hasta las que no lo son.
Te podría interesar
Algunas de las piezas más populares de los vehículos u objetos preciados que son robados de los vehículos incluyen las puertas, los motores, las transmisiones, las bolsas de aire, los radios, los aparatos de GPS, los teléfonos móviles, los iPads, los laptops y los bolsos.
Sistemas antirrobo que podrían ayudarte a que no te quiten tu auto
Existen numerosos sistemas y dispositivos antirrobo diseñados para hacer que los vehículos sean más difíciles de robar o más fáciles de rastrear y recuperar. Aquí hay algunos ejemplos de cómo funcionan algunos de ellos:
- Dispositivos con Alarma Audibles o Visual: Algunos de estos dispositivos, como la alarma de bocina, impiden el robo al llamar la atención sobre un intento de robar o entrar sin autorización a un vehículo. Los dispositivos de alarmas audibles y visuales crean una amenaza/advertencia/alerta visible, como el uso de bloqueos en el volante, además de etiquetas antirrobo, luces intermitentes y advertencias en las ventanas.
- Dispositivos Tipo Inmovilizador: Estos previenen que los ladrones puedan eludir el sistema de encendido del vehículo y encenderlo sin la llave. Algunos incorporan chips de computadora en las llaves de encendido o desactivan el flujo de electricidad o combustible al motor.
- Sistemas de Recuperación de Vehículos: Estos dispositivos usan una tecnología de transmisión electrónica que ayuda a los funcionarios del orden público a revelar la ubicación de vehículos robados y posiblemente atrapar al ladrón en el acto.
¡Evita robos!