SUV'S DEL 2024.

¿Dejarán de producir la Volkswagen Tiguan? La planta de Puebla se despidió de esta mítica camioneta

En De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber de esta nostálgica despedida de una de las camionetas queridas de Volkswagen.

¿Dejarán de producir la Volkswagen Tiguan?.Créditos: Sitio oficial de la marca.
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Grupo Volkswagen ha sabido ganarse los corazones de los mexicanos gracias a sus vehículos fiables y variados, pero también, gran parte del amor de México hacia esta marca alemana proviene del hecho de que tienen una planta en Puebla y justo a los trabajadores de este lugar les tocó despedir un icónico modelo de la marca.

¿Dejarán de producir la Volkswagen Tiguan?

Volkswagen dejará de producir la camioneta Tiguan y 1,800 empleados se irán a paro técnico en espera de iniciar la producción de la SUV Tyron, el nuevo modelo que fabricará la armadora alemana en la entidad poblana.

Sitio oficial de Volkswagen.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó a través de un comunicado que el paro iniciará a partir de la semana 47.

En el escrito les indican a los trabajadores que les informarán si trabajan o no, así como el tiempo en el que se volverán a incorporar a sus actividades.

Leyenda

En tanto, el Sitiaw explicó que los sindicalizados que tengan vacaciones de 2024 deberán usar un día para cubrir dos días de paro y para los que no tengan días disponibles les pagarán 69.64 por ciento.

La empresa llevará a cabo un homenaje de despedida a la Tiguan, la cual se empezó a producir en 2017 en la entidad poblana.

Con flores y aplausos, los trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla, México, despidieron al último Tiguan producido en este lugar, marcando el fin de toda una era de producción.

Son 187,826 unidades producidas en el acumulado de los meses de enero a octubre, Volkswagen Tiguan encabezó la producción por modelos de la industria automotriz mexicana de vehículos ligeros.

Sitio oficial de Volkswagen Tiguan.

De acuerdo con cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, el SUV que produce la armadora alemana en su planta de Puebla para los mercados mundiales, se colocó a la cabeza de la manufactura mexicana, no sólo dentro de su segmento sino en todos los modelos que se fabrican por las más de 20 plantas instaladas en territorio nacional.

Según los datos de dicho registro, el total de unidades de este modelo que se produjeron entre los meses de enero y octubre fue 16.8 por ciento superior al reportado para el mismo periodo, pero de 2018 (160,800).