MOTOCICLETAS

Harley-Davidson llega al MotoGP, todo gracias a Dorna Sports

La histórica marca de motos norteamericanas acaba de comenzar una nueva colaboración con el Campeonato Mundial de Motociclismo más importante.

Unen fuerza para proyectar más el motociclismo
Harley-Davidson y MotoGP.Unen fuerza para proyectar más el motociclismoCréditos: MotoGP (X)
Escrito en AUTOS el

Dorna Sports se encarga de promover el MotoGP, que es el Campeonato Mundial de Motociclismo más importante en la Tierra. Sin embargo, este proyecto ligado al deporte motor que existe desde 1949 quiere darse a conocer más en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, por lo que ha llegado el momento de unir fuerzas con un gigante.

Es así que se acaba de anunciar una colaboración entre Harley-Davidson –una de las marcas de motos históricas de Estados Unidos– con el MotoGP. De hecho, la moto cruiser Harley-Davidson Road Glide, una de las más icónicas del fabricante, tendrá presencia en King of the Baggers, que es una de las competencias de motocicletas más conocidas en norteamérica, y que también se le conoce como MotoAmerica.

Harley-Davidson y el MotoGP tendrán más exposición internacional

Con este nuevo acuerdo, Harley-Davidson definitivamente podría ganar mayor popularidad en el mercado europeo, mientras que el MotoGP podría darse a conocer más en Estados Unidos. No obstante, todavía no se tienen muchos detalles de qué harán en conjunto.

Por el momento, en el test de fin de temporada de MotoGP, el cual se realizó en Barcelona, se presentó la motocicleta Harley-Davidson Road Glide que próximamente podría estar disputando campeonatos. 

Incluso, el CEO de MotoGP, Carmelo Ezpeleta mencionó: “Harley-Davidson tiene una gran historia, estamos muy orgullosos de esta colaboración. Aún no sabemos del todo cómo será, pero Harley-Davidson es muy importante en el mercado estadounidense y para nosotros. Es un gran día”.

Jochen Zeitz, CEO de la marca norteamericana que surgió en 1903 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, comentó: “Es muy emocionante, es fantástico ver estas motocicletas por primera vez en un circuito europeo. En los años 70, ganamos campeonatos en 250 CC y 350 CC. Esto nos da oportunidades para el deporte motor y el negocio en el futuro”.