PRUEBA DE MANEJO.

Prueba de manejo de Porsche Macan Electric: ¡La tecnología no se pelea con velocidad!

No te pierdas la opinión personal de Sofía Ibarra, periodista en De Cero a 100, sobre Porsche Macan Electric, una camioneta que arranca suspiros por dónde sea que pase.

Porsche Macan Electric.Créditos: Sofía Ibarra-De Cero a 100
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Bajo un cielo nublado, Cancún, Quintana Roo, nos recibió por una muy interesante razón: Probar el Porsche Macan 100% eléctrico. Eso definitivamente le agregaría más emoción al asunto, pues si bien las carreteras de este precioso estado de México son prácticamente pura recta, el factor lluvia nos daba más un poco más de sazón a la prueba de manejo, además de que, por supuesto, las carreteras rectas y lisas, son un deleite para conducir a altas velocidades.

Prueba de manejo de Porsche Macan Electric

Porsche Macan 100% eléctrico llega a México en cuatro versiones: Macan Electric, con un precio de 1,708,000 pesos, Macan 4 Electric, costando 1,778,000 pesos, Macan 4S Electric, de 1,898,000 pesos y Macan Turbo, de 2,328,0000 pesos.

La marca alemana trajo a tierras de la Península de Yucatán los modelos Macan 4 y Turbo, en De Cero a 100 te decimos cómo se siente manejarlas.

Sofía Ibarra.

De primera instancia, con el Macan Eléctrico nos despedimos de la conocida forma “de ranita”, como muchos entusiastas lo identificaban, quedándose esa silueta para la versión de gasolina, la eléctrica es mucho más cuadrada y por supuesto, solo con este modelo puedes disfrutar del color “Provenza” un lila grisáceo que ha encantado al público.

Nos tocó primero el Macan 4, cuya velocidad máxima es de 220 km/h y va De Cero a 100 en 5.2 segundos, ¡y vaya que lo comprobamos! El conductor alcanzó los 204 km/h y hay que decir que se sentía como si fuéramos a 120 km/h.

Porsche Macan Electric te aísla del mundo exterior y te abraza con puro confort, tecnología y velocidad, puedes poner el sonido de ambientación que te haga sentir que el motor emite algún sonido, pero sin ello, de verdad parece que estás sellado al alto vacío.

Algo que no nos encantó, fue la combinación de piel y tela en los asientos de este vehículo, aunque por supuesto eso lo puedes configurar a tu gusto y claro, aumenta el precio, así que vale la pena ver qué versión se acomoda más a tus gustos y necesidades, porque puedes estar comprando el más “económico” y al configurarlo te salga carísimo, por lo que sería mejor optar por una versión más arriba que ya incluye lo que quieres de equipamiento, con más poder motor. 

Sofía Ibarra.

Nos tocó manejar la Macan Electric Turbo, ¡vaya chulada! Va De Cero a 100 en 3.3 segundos y fuimos testigo de ello, su velocidad máxima es de 260 km/h, y aunque lamentablemente solo alcanzamos la velocidad de 160 km/h por temas de organización con la caravana, se disfrutó enormemente del modo de manejo Sport, que además de todo, tiene hasta Sport+.

Fuimos de Cancún a Valladolid, en el estado de Mérida, y aprovechamos el modo todoterreno en partes con calles en terracería, hay que destacar que en las partes con charcos grandes, el Porsche Macan Electric pasa como si nada, ni siquiera notas la presencia del suelo mojado, incluso yendo a altas velocidades.

La piel de los asientos en el Porsche Macan Electric Turbo es deliciosa, y lo único pero que le pude encontrar es que la resolución de la cámara trasera podría ser mejor, fuera de eso, ¡es perfecta!