Sabemos que los vehículos eléctricos llaman enormemente la atención, sin embargo, eso no siempre significa que sean un éxito en el mercado, o que siquiera sean muy esperados por los entusiastas de los autos.
RAM 1500 REV y Ramchager fueron pospuestas a 2025
La Ram 1500 REV totalmente eléctrica se estrenó en febrero de 2023, pero aunque estamos en noviembre de 2024, las entregas aún no han comenzado; lmismo podemos decir del Ramcharger, un camión eléctrico con motor de gasolina V-6 de autonomía ampliada.
Se estrenó en noviembre de 2023 y, aunque ha pasado un año, todavía no puedes llevarte uno a casa; se suponía que ambas camionetas llegaron al mercado antes de finales de este año, ahora se han retrasado hasta la primera mitad de 2025.
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Durante una llamada con los periodistas, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que el conglomerado automotriz tiene mucho que hacer y necesita cambiar las cosas: "Nos enfrentamos a una cantidad de trabajo muy significativa y queremos ser muy prudentes en la forma en que validar los productos, por eso nos tomamos nuestro tiempo; estamos gestionando el pico entre los productos que tenemos por delante”.
A Ram ciertamente le vendrían bien algunos vehículos nuevos dadas las mediocres ventas de este año; hasta septiembre, las entregas se desplomaron un enorme 24% en Estados Unidos; pero incluso Tavares admite que es poco probable que estos camiones eléctricos muevan la aguja dada la tibia adopción de los vehículos eléctricos en EE. UU. :"No quiere decir que esperemos tener una demanda muy fuerte, porque vemos que el mercado no está reaccionando muy rápido".
El problema con el 1500 no es sólo el retraso en el lanzamiento del REV y Ramcharger, también existen problemas de calidad con el camión de propulsión convencional. En julio de 2024, el jefe de Stellantis admitió que demasiadas camionetas nuevas necesitaban reparaciones justo después de salir de la línea de montaje en la fábrica de Sterling Heights en Michigan.
Solo el modelo de generación actual está disponible después de que Ram finalizara la producción del 1500 Classic en la planta de ensamblaje de camiones Warren el mes pasado, marcando el final del Hemi V-8 en el 1500.
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