Lotus es una de las marcas de autos más respetadas alrededor del mundo, pero como todo, ha tenido que adaptarse a la era electrificada, sin embargo, parece que se quiere resistir y en De Cero a 100 te decimos lo que debes saber.
Lotus cancela sus planes de ser completamente eléctricos para el 2028
En 2021, Lotus confirmó que su automóvil deportivo Emira sería el último vehículo de combustión interna de su línea, y la marca se volverá totalmente eléctrica para 2028. En un cambio refrescante, el fabricante británico de propiedad china dice que ahora ha eliminado eso, en lugar de recurrir a la energía híbrida para los próximos modelos.
El cambio se produce cuando los compradores de automóviles de lujo continúan mostrándose reacios a comprar vehículos eléctricos, incluso en mercados populares como China. El director ejecutivo, Feng Qingfeng, dijo a los periodistas en el salón del automóvil de Guangzou que Lotus planea desarrollar una tecnología "súper híbrida" que combine carga rápida y un motor de combustión turboalimentado, prometiendo 680 millas de autonomía total, según Autocar.
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"En Lotus, siempre hemos elegido la mejor tecnología energética disponible, ya sea gasolina pura, eléctrica pura, híbrida o [EV] de autonomía extendida", dijo Feng al Wall Street Journal.
Este es un cambio radical con respecto a la postura original de Lotus, donde anteriormente rechazaba el uso de híbridos enchufables gracias a su experiencia de conducción comprometida, especialmente con la batería agotada. Feng dice que la compañía resolverá este problema con una arquitectura de 900 V que "cargará rápidamente" la batería a un ritmo incluso más rápido que el intercambio de batería.
No está claro qué modelos Lotus pretende equipar con su nueva tecnología híbrida; las versiones renovadas del SUV Eletre y del sedán Emeya ciertamente podrían beneficiarse de la versatilidad adicional, ya que abriría los autos a una base de compradores mucho más amplia. Si bien el nuevo equipo ciertamente agregará peso, no es que fueran muy livianos en primer lugar.
Aquellos que anhelan un tipo más "tradicional" de nuevo Lotus con tecnología híbrida no deberían hacerse ilusiones. Todo sugiere que este sistema de propulsión está destinado a ayudar a los grandes cuatro puertas de lujo de la compañía, en lugar de mantener vivos los autos deportivos livianos.