FÓRMULA 1 2024

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. ya manejaron el Ferrari F80, el nuevo hypercar de la marca

Los pilotos de F1 de la Scuderia Ferrari manejaron al sucesor de LaFerrari, no te pierdas cómo les fue con el hypercar impresionante de esta marca italiana,

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. manejaron el Ferrari F80.Créditos: Instagram de Scuderia Ferrari.
Escrito en F1 el

Los altos mandos de Maranello pidieron a Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc que se sentaran detrás del asiento del nuevo buque insignia para rodar una película promocional; el vídeo debe haber sido grabado antes del debut oficial del F80, teniendo en cuenta que el hipercoche todavía lleva camuflaje.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. manejaron el Ferrari F80

El video muestra a los dos pilotos de F1 disfrutando de los enormes 1.184 caballos de fuerza entregados por el motor V-6 electrificado. De todos los elogios que los dos dijeron sobre el sucesor de LaFerrari, la última declaración de Leclerc fue la más interesante: "Es el mejor equilibrio de Ferrari que he conducido", eso se puede interpretar de dos maneras.

Es el Ferrari de calle más equilibrado de todos los tiempos o el mejor de todos, lo que significa que es más sereno que el auto de F1 que el piloto monegasco de 27 años se gana la vida.

Sitio oficial de Ferrari.

La lógica nos dice que probablemente se refería a autos que tienen matrícula, pero dejar espacio para la interpretación en un clip promocional oficial no es lo ideal; esto es especialmente cierto porque el equipo Ferrari F1 ha estado luchando durante años, aunque 2024 ha sido un mejor año que temporadas anteriores.

Las imágenes a bordo habrían mostrado solo al conductor si Ferrari hubiera seguido su plan original de hacer que el F80 fuera estrictamente un monoplaza; la idea inicial era darle al hipercoche italiano una cabina más estrecha eliminando el asiento del pasajero; no habría sido el monoplaza de la compañía, ya que el Monza SP1 también tenía espacio sólo para un conductor, el 499P Modificata, exclusivo para pista, también es un asunto de una sola persona.

Ferrari ni siquiera necesitó grabar este vídeo con Sainz Jr. y Leclerc para vender más coches; el F80 hace tiempo que está agotado, a pesar de costar 3,6 millones de euros y tener sólo un motor V-6, que según Ferrari es mejor que el antiguo V-12. 

La producción no comenzará hasta finales de 2025 y solo se ensamblarán 799 unidades; aunque no está confirmado, podría haber un convertible y un XX incondicional más adelante.