El nuevo MINI Cooper eléctrico es la simplicidad en su aspecto más atractivo, siguiendo el principio de diseño de que “menos es más”, han eliminado elementos superfluos y luego reducido todo lo posible; con sus nítidas superficies planas, sus líneas elegantes y sus equilibradas proporciones, el exterior ha sido trabajado para crear una forma espectacular que irradia seguridad.
Nuevo Mini Cooper Eléctrico: Lo que debes conocer de este hatchback barato
La atractiva imagen del nuevo MINI Cooper eléctrico está marcada por su característico diseño frontal y sus cortos voladizos, a eso hay que añadir la parrilla delantera octogonal y la elegante forma circular de los faros delanteros MINI LED, que encajan a la perfección en su moderno diseño futurista.
El corazón y centro de atención del salpicadero es una nueva pantalla central extraordinariamente fina, utiliza la más avanzada tecnología OLED, mide 24 cm de diámetro y tiene un vidrio de alta calidad que le confiere una peculiar imagen minimalista. Funciona como cuadro de instrumentos, pero también como centro de asistencia e infoentretenimiento. Además, la pantalla OLED circular es la primera del mundo en su género.
Te podría interesar
Su diseño interior es tan nítido y está tan bien aprovechado como el del legendario MINI clásico original. Todo está reducido a lo básico: el salpicadero, delgado pero muy amplio, sirve de marco para la extraordinaria pantalla OLED y los cinco mandos que forman la MINI Interaction Unit.
También puedes añadir el MINI Head-Up Display opcional, que pone ante tus ojos información importante como la velocidad, las señales de tráfico y los sistemas de asistencia.
En el desarrollo del MINI Cooper eléctrico hemos aplicado criterios de diseño que elevan al máximo la sensación de conducir un kart. Por ejemplo, hemos mejorado la dinámica de conducción colocando la batería de manera que el centro de gravedad quede más bajo.
La manejabilidad del MINI es resultado de una distribución óptima del peso y el uso de una relación de dirección directa combinada con un volante más pequeño.
Aumentaron la dinámica lateral y el agarre optimizando el ancho de los neumáticos; el hardware y el software nos han permitido hacer que la conducción sea aún más deportiva, sobre todo en el modo Go-Kart.
El MINI Cooper eléctrico tiene hasta 400 km de autonomía (WLTP), más que suficiente para casi cualquier trayecto que puedas imaginar. Sólo te tienes que preocupar de cuánta autonomía necesitas y dónde quieres usarla.
Su precio comienza desde los 699,000 pesos, ¿te lo comprarías?