SERVICIO POST-VENTA.

Programa de apoyo por robo de refacciones de Toyota, ¡esta marca japonesa respalda a sus clientes!

En De Cero a 100 te contamos qué beneficios tienes con esta marca de autos japonesa que se preocupa por dar un buen servicio post-venta a su público.

Apoyo por robo de refacciones.Créditos: Sitio oficial de Toyota.
Escrito en AUTOS el

Toyota es una marca apreciada por la industria automotriz y muy buscada por los usuarios, es conocida por tener buen servicio al cliente y buena calidad de su proceso de post-venta, es por eso que no nos sorprende que tenga un apoyo para el robo de autopartes, ¡un tema que vaya que le quita el sueño a los automovilistas!

De acuerdo a Azteca Noticias, de enero a octubre de este 2024, se han registrado 17 mil 733 carpetas de investigación por robo de autopartes a nivel nacional. De cada 100 casos, 99 se han cometido sin violencia; los ladrones suelen llegar a autos estacionados y en tan solo segundos se llevan faros, espejos o hasta la computadora del vehículo, así operan en CDMX.

En De Cero a 100 te decimos cómo esta marca japonesa quiere apoyar a sus clientes con respecto a este tema.

Sitio oficial de Toyota.

¿Qué es el programa de apoyo por robo de refacciones de Toyota?

A diferencia de un seguro, este programa es un beneficio que obtienes al ser propietario de un Toyota o un Comonuevo vendido en México por nuestra Red de Distribuidores.

¿A qué tienes acceso por ser parte del programa?

Partes exteriores

Faros, calaveras, espejos, emblema, antena, tapón, limpiaparabrisas, tapa de jalón, tapa de batea, fascia delantera, fascia trasera, entre otros.

¿Qué hacer para validar este beneficio?

  • Acude al área de refacciones de tu distribuidor Toyota y presenta la siguiente documentación:
  • Identificación oficial (INE) del propietario.
  • En caso de que la factura o tarjeta de circulación se encuentre a nombre de alguna compañía, debes presentar una carta membreteada vigente en donde se especifique el nombre de la persona asignada al auto.
  • La tarjeta de circulación del vehículo o copia de la factura legible.
  • Presenta tu auto para verificar que no haya existido un choque o daño.
  • Si tu refacción está amparada, recibirás un 60% de descuento.
  • Tendrás que realizar la instalación en el distribuidor y cubrir su costo.
  • Las aplicaciones al programa deberán ser revisadas por el departamento de refacciones con el área involucrada (PDC).
Leyenda

¿Cuáles son algunas de las partes externas que no están cubiertas por el programa?

  • Accesorios.
  • Molduras.
  • Partes dañadas.
  • Partes eléctricas.
  • Partes mecánicas.
  • Partes rotas.
  • Partes modificadas.
  • Neumáticos.
  • Rines de aluminio.
  • Rines de refacción.

Al programa no son elegibles:

  • Aseguradoras.
  • Talleres.
  • Arrendadoras.
  • Financieras de vehículos de renta (Hertz, Avis, Budget, etc.).
  • En el caso de las arrendadoras (financiamientos a compra) y flotillas, es necesario presentar el acta de robo para que el programa sea tomado en cuenta.

Partes interiores

Tablero, asientos, espejo retrovisor, puertas, asientos, volante, palanca.

¿Cómo hacer válido este beneficio?

  • Acude al área de refacciones de tu distribuidor Toyota y presenta la siguiente documentación:
  • Acta de robo presentada ante el Ministerio Público.
  • Copia de la identificación oficial (INE), cartilla o pasaporte del propietario.
  • Copia de la factura del vehículo (si tu auto está en financiamiento, solicita la copia con el Distribuidor Toyota que la emitió).
  • La tarjeta de circulación del vehículo o copia de la factura legible.
  • Debes reportar el siniestro al 800 7348 386 (800 SEGUDTM).
  • Tendrás que pagar el deducible de $4,500.00 directamente en el Distribuidor Toyota.
  • Te cubriremos una suma asegurada de hasta $50,000.00 para autos y de hasta $60,000.00 para SUVs y vehículos de trabajo.
Sitio oficial de Toyota.

¡Ahora ya lo sabes!