La tecnología automotriz ha evolucionado de una forma impresionante y Hyundai, una de las marcas asiáticas más populares lo ha demostrado con un vehículo que ha estado en sus planes desde finales de los 90’s, en De Cero a 100 te decimos todos los detalles.
Detalles del Hyundai Nexo, el primer auto de hidrógeno
El nuevo NEXO no solo es el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, sino que destaca la posición de la compañía como líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
Hyundai fue el precursor en tecnología de pila de combustible, empezando su desarrollo en 1998, ya en 2013, fueron los primeros en comercializar vehículos de pila de combustible de hidrógeno al lanzar el ix35 Fuel Cell al mercado.
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Así, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa: un hecho sin precedentes en la industria del automóvil.
El Hyundai NEXO con pila de combustible proporciona la mayor eficiencia de pila de combustible y una autonomía de 666 km (WLTP). Su arquitectura proporciona una mejor relación peso/potencia, una aceleración más rápida y más espacio en la cabina.
Las únicas emisiones de escape del nuevo NEXO son agua. Además, el aire se filtra y purifica mientras conduces, reduciendo la contaminación producida por partículas. Para que la pila de combustible funcione correctamente, el aire debe ser purificado.
El nuevo NEXO ha sido desarrollado para arrancar a temperaturas de hasta -30°C. Nuestros vehículos eléctricos son testados en nuestro circuito de pruebas de Suecia, situado a tan solo una hora del círculo polar ártico, donde se exponen a situaciones extremas con temperaturas bajo cero. El riguroso proceso de pruebas asegura un correcto funcionamiento en invierno en el día a día.
El nuevo NEXO dispone del mayor rendimiento a nivel mundial de pila de combustible, un tiempo de llenado de tan solo 5 minutos y una autonomía de 666 kilómetros (WLTP). Ha sido diseñado desde cero para ser eficiente, mejorar la relación peso/potencia, generar una aceleración más rápida y dejar más espacio en la cabina.
Su precio es de 73,450 euros, que convertido a pesos serían 1,596,788 aproximadamente, ¿crees que valga la pena?