En los últimos años han comenzado a llegar al país marcas de motocicletas que no tienen mucho tiempo en la industria del motociclismo. Por lo mismo, las que ya gozan de reconocimiento a nivel mundial, ya tienen nuevos competidores que, en general, venden vehículos de dos ruedas a precios más bajos.
Uno de estos nuevos competidores de marcas como Honda, Kawasaki, Harley-Davidson o Triumph se llama Benda Motorcycles, y es un proyecto que existe desde 2016.
Benda desde un principio, como lo explica en sus páginas oficiales, consideran al “diseño industrial de sus motocicletas como una de sus principales fortalezas competitivas”, gracias a las “tendencias estéticas por parte del equipo de diseño”.
Te podría interesar
De esta forma, entre algunos motociclistas mexicanos ya han comenzado a llamar la atención modelos como el Benda Napoleon 450, Benda Dark Flag 450 o Benda LFC 700, que esta última moto se distingue por su neumático ancho en la parte trasera.
¿Dónde se fabrican las motocicletas Benda?
Como se explica en el portal oficial de Benda Motorcycles, estas motocicletas se fabrican en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. Por lo tanto junto a Zontes, QJ Motor y CFMoto es una de las marcas asiáticas que están dando de qué hablar en el país.
Además, su moto más cara, la Benda LFC 700, tiene un precio de $195,000 pesos mexicanos. El estilo de este vehículo se podría decir que es neo-retro, pues conserva el diseño de una moto cruiser, pero al mismo tiempo se ve moderna y agresiva.
En cambio, la moto más barata de Benda es la Chinchilla 300, que se vende en $135,000 pesos mexicanos. Este modelo es completamente clásico, parecido a las Harley-Davidson.
¿Qué tan buenas son las motos Benda?
Estas motocicletas chinas, como ya lo mencionamos, suelen ser llamativas porque combinan diseños clásicos y modernos. Igualmente, algunos bikers pueden interesarse porque tienen buena relación calidad-precio.
Igualmente, como Benda Motorcycles cuenta con motos de baja cilindrada, así como otras de alto rendimiento, pueden ser interesante para varios tipos de motociclistas.
Aparte, estas máquinas hechas en china cuentan con tecnología moderna, ya sean pantallas digitales, buena iluminación LED o sistemas avanzados de inyección electrónica, entre otras cosas.