BMW Motorrad dio a conocer la BMW R 12 S, una motocicleta que ya es parte de su gama Heritage. Este vehículo de dos ruedas, de hecho, es un homenaje a la icónica BMW R 90 S, que como lo explica la compañía alemana, “en 1973 no sólo marcó un hito deportivo”, sino que con “sus 67 hp [caballos de fuerza] y una velocidad máxima de 200 km/h en término de dinámica de conducción” se hizo famosa en el mundo del motociclismo.
Otra cosa interesante de la moto R 90 S de BMW Motorrad que salió en los años 70, es que gracias al extraordinario trabajo del entonces Jefe de Diseño, Hans A. Muth, se dieron a conocer las ambiciones deportivas del fabricante alemán, sobre todo por el “carenado de manubrio según su desempeño aerodinámicos y un [número] 90 rojo en el emblema R 90 S del motor”, como lo explica BMW Motorrad.
También, la motocicleta BMW R 90 S tuvo éxito en las carreras de motociclismo, como en la Isla de Man, cuando en 1976 Hans-Otto Butenuth y Helmut Dähne se quedaron con la victoria. Además, Steve McLaughlin, igual se coronó en las 200 Millas de Daytona con esta máquina, y su compañero de equipo, Reg Pridmore, destacó con el vehículo alemán cuando se convirtió en el primer campeón de Superbike de la AMA (Asociación de Motociclismo Americana).
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Por esto y otras cosas más, BMW Motorrad está presentando su nuevo modelo R 12 S, la cual, como explica la marca, “transfiere el espíritu de la R 90 S al presente”.
BMW R 12 S: Una moto retro auténticamente deportiva
La BMW R 12 S tiene todo el concepto general de la legendaria BMW R 90 S. Sin embargo, esta nueva motocicleta también está basada en la BMW R 12 nineT, por lo que el fabricante la describe como “una auténtica y deportiva moto retro”.
Alexander Buckan, quien es el Jefe de Diseño de BMW Motorrad, explica:
“Los elementos de diseño definitorios de nuestra R 12 S incluyen el carenado del manubrio con el parabrisas tintado, el asiento con costuras en contraste, y el acabado de pintura metálica Lava Orange como un guiño a la legendaria R 90 S Daytona Orange de 1975. El diseño se complementa perfectamente con detalles como la ‘S’ en rojo en las cubiertas laterales, la doble línea roja y las superficies de aluminio cepillado y con laca transparente en tanque y la cubierta posterior del asiento”.
Esta motocicleta, además tiene un increíble equipamiento de serie, como lo pueden ser sus ruedas Option 719 Classic II con radios de alambre y aros de aluminio anodizado. También, todos los componentes son de alta calidad y sobresalen el manubrio y los tubos de la horquilla completamente negros. Los componentes del Paquete Billet Shadow (cubiertas de la bobinas de encendido, tornillo de llenado de aceite y cubiertas de las cabezas del motor) son en negro metálico mate Avus.
Otras características estándar que convierte a la BMW R 12 S en una motocicleta espectacular son el Paquete Comfort (Hill Start Control y Shift Assistant Pro), puños calefactables, así como el control crucero. Aparte, para viajar de forma más segura, sobre todo cuando es de noche, tiene una luz frontal adaptativa Headlight Pro.
No obstante, como lo explica BMW Motorrad, también están disponibles algunas cosas adicionales que puede llevar esta motocicleta:
- Control de Presión de Neumáticos (RDC).
- Sistema de Alarma Antirrobo (DWA).
- Llamada de Emergencia Inteligente.
- Control de Conducción Conectado.
- Pantalla digital con pantalla micro-TFT (como alternativa a la instrumentación redonda y clásica).
Por el momento, la marca alemana sólo ha dado a conocer esto. Entonces, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, el precio y el equipamiento de serie.