El lujo excesivo llega a las estaciones de carga de la mano de Rivian, en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber, pues mientras nosotros en México batallamos por encontrar lugares disponibles para carga (siempre están repletos), además de que tienes que fletarte la paga del estacionamiento o pasar las inclemencias de buscar en dónde resguardarte mientras tu vehículo se carga, pero esta marca americana quiere solucionar estos problemas.
Rivian estrena nuevos sitios de carga, ¡son muy elegantes!
La startup de vehículos eléctricos anunció el lanzamiento de su nuevo puesto de carga Joshua Tree en California; fue primer puesto de carga abrió sus puertas a principios de este año en una gasolinera reconvertida cerca del Parque Nacional Yosemite.
Lo que hace tan especial el punto de carga de esta marca americana, es que cuenta con una biblioteca en el lugar, un bar de mezclas de frutos secos, un salón para relajarse y, lo mejor de todo, servicio de atención las 24 horas de horas en los baños.
Te podría interesar
El mismo enfoque está llegando a Joshua Tree ahora, pero esta es una actualización aún mayor porque es el primer sitio de este tipo que estará abierto a todos los vehículos eléctricos y no solo a los R1S y R1T de Rivian.
"Al utilizar un nuevo diseño de cargador para acomodar cualquier vehículo eléctrico compatible en América del Norte, estos sitios son un hito importante en el apoyo a la electrificación de todo el sector del transporte", dijeron funcionarios de Rivian en un comunicado de prensa. "Ubicados estratégicamente para alentar a más personas a conducir vehículos eléctricos en su próxima aventura, estos cargadores brindarán una carga rápida de hasta 900 voltios y contarán con conectores CCS compatibles con vehículos equipados con el Estándar de carga de América del Norte (NACS) con un adaptador aprobado por el fabricante de automóviles".
Una futura actualización de hardware también permitirá que estas estaciones admitan vehículos eléctricos con un enchufe NACS nativo, como el Hyundai Ioniq 5 2025 y, eventualmente, los modelos R2 y R3 de Rivian. Como ventaja adicional, estas estaciones de carga admitirán pantallas de "tocar para pagar" para que puedas cargar sin tener que instalar la aplicación Rivian.
También funcionarán con energía 100% renovable, dijo la compañía, contrarrestando las frecuentes críticas de que los vehículos eléctricos obtienen su energía de fuentes de combustibles fósiles; eso está cambiando rápidamente a medida que evoluciona la red, pero Rivian se está adelantando ahora.
¿Qué te parece?