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Honda promete un EVS con más de 900 kilómetros de autonomía eléctrica

No te pierdas este impresionante intento de innovar los vehículos eléctricos de una de las marcas de autos asiáticas más populares.

Honda promete un EVS con más de 900 kilómetros de autonomía eléctrica.Créditos: Inside EVS.
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Honda está acelerando sus esfuerzos en materia de baterías de estado sólido; el fabricante de automóviles japonés afirma que los primeros vehículos eléctricos equipados con sus paquetes de última generación serían capaces de recorrer hasta 620 millas (más de 900 km) con una carga completa para finales de esta década, eso es aproximadamente el doble de la autonomía de los vehículos eléctricos del mercado masivo actual y en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber.

Honda promete un EVS con más de 900 kilómetros de autonomía eléctrica

De acuerdo a Inside EVS, además de hacer que la ansiedad por la autonomía no sea un problema, las nuevas baterías de estado sólido desarrolladas por Honda serán un 50% más pequeñas, un 35% más ligeras y un 25% más baratas de fabricar que las actuales celdas de iones de litio de base líquida; las celdas de electrolito sólido también prometen ser mucho más seguras que las que están disponibles actualmente en el mercado, además de aceptar velocidades de carga mucho más altas.

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Después de 2040, los objetivos son aún más ambiciosos; esa cifra de alcance se incrementará aún más, hasta 776 millas, mientras que el tamaño, el peso y el costo serán aún menores.

Los ejecutivos del fabricante de automóviles expusieron todo esto durante una sesión informativa a finales del mes pasado en Japón, la presentación se produjo una semana después de que Honda anunciara que construyó una instalación de producción piloto donde intentará descubrir cómo fabricar baterías de estado sólido de manera sostenible y a gran escala, la producción de prueba comenzará el próximo mes.

Todo suena excelente y es innegable que se lograrán avances, pero los ejecutivos de Honda no detuvieron los importantes obstáculos que aún quedan por delante; el mayor problema es que las celdas de batería prototipo con las que el fabricante de automóviles está experimentando son pequeñas y no pueden usarse en ningún vehículo; de hecho, 100 veces demasiado pequeñas.

"Es por eso que hemos creado la línea piloto para identificar y abordar cualquier problema en términos de tamaño y producción en masa lo antes posible", dijo Takeshi Ueda, ingeniero jefe de excelencia en investigación innovadora en Honda R&D. “Tenemos que hacer nuestro prototipo de batería 100 veces más grande. Estamos trabajando en cómo llevarlos a la fase de producción en masa”.

Otras cuestiones están relacionadas con el proceso de producción, los separadores cerámicos pueden agrietarse y se pueden formar dendritas en el electrolito en forma de masilla, lo que puede provocar un cortocircuito. También existe un problema de control del clima: la humedad en la instalación tiene que ser baja, lo que normalmente significa equipos enormes que necesitan enormes cantidades de energía.

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Pero Honda parece confiar en que podrá superar estos obstáculos, para prensar el electrolito en una capa uniforme y ultracompacta, eligió una técnica de prensado con rodillo que, según dice, logra películas delgadas a velocidades rápidas; la suspensión de electrolitos se preparará mediante un método de mezcla continua, que supuestamente es tres veces más rápido que el proceso de mezcla por lotes utilizado para las celdas de iones de litio convencionales.

Para mantener baja la humedad, Honda optó por encapsular cada proceso de producción en su propia área con clima controlado, lo que debería ayudar a mantener bajos los costos de energía porque no hay necesidad de calentar o enfriar un gran volumen de aire en una sola habitación.

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