La mayoría de las personas busca comprar un auto barato y que sea de calidad. Una histórica marca francesa como lo es Renault tiene una unidad así y se venden en diferentes versiones.
De hecho, el auto más barato que se vende en México es una excelente opción de compra para los automovilistas jóvenes, ya que sus características son muy atractivas, aparte de que el precio resulta ser completamente alcanzable para un buen número de personas.
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 traemos este vehículo francés que está muy por debajo —en cuestión de costo— de sus competidores más directos.
Te podría interesar
Características y especificaciones del Renault KWID
El Renault KWID, “la SUV urbana más accesible en México”, como lo explica la marca, es un auto subcompacto que comenzó a venderse en 2015.
Además de llamar la atención por ser un auto barato, también es popular porque el diseño es atractivo y su interior tiene buen espacio, ya sea para transportarse solo o con la familia.
El KWID de Renault está disponible en color azul acero, gris estrella, rojo fuego y blanco glaciar. Ahora, en temas de seguridad, este SUV compacto francés cuenta con:
- Bolsas de aire frontales y laterales.
- Sistemas de asistencia a la conducción.
- Sistema de alerta por pérdida de presión de los neumáticos.
- Estructura reforzada del vehículo para protección a ocupantes.
- Sistema ISOFIX para sillas infantiles y alertas de cinturón de seguridad.
- Alerta sonora de cinturón de seguridad para conductor y pasajeros.
- En cuanto a especificaciones técnicas, este automóvil barato de Renault tiene:
- Motor de 1.0 litros.
- Potencia de 66 caballos de fuerza.
- Torque máximo de 69 lb-pie.
- Caja de cambios manual con 5 velocidades.
- Espacio máximo de la cajuela de 1,100 litros.
- Capacidad del tanque de combustible de 38 litros.
Estos son los competidores del Renault KWID
Autos compactos parecidos al Renault KWID y que se podrían considerar sus competidores, destacan el Fiat MOBI y el Suzuki Ignis.
El primero, que es de fabricación italiana, tiene un precio desde $252,000. Mientras que el segundo, de acuerdo a la página oficial del fabricante japonés, se vende desde $249,990.
Este es el precio del Renault KWID
El auto más barato en México este 2024, el Renault KWID, tiene un precio de $230,100 a $267,200 pesos mexicanos, ya que hay varias versiones de la unidad.
- Renault KWID Intens: $230,100 pesos mexicanos.
- Renault KWID Iconic: $254,100 pesos mexicanos.
- Renault KWID Bitono: $261,400 pesos mexicanos.
- Renault KWID Outsider: $267,200 pesos mexicanos.
Para conocer más del Renault KWID en sus diferentes versiones, es necesario entrar a su página oficial o acudir a alguna de las agencias de la marca francesa.