Las ventas de autos chinos en México aumentaron 62.7% en 2023, de acuerdo al INEGI, lo cual demuestra el interés del público mexicano en consumir productos automotrices chinos, una de las razones es el arrendamiento, pues los usuarios ven esta opción de financiamiento como una oportunidad de probar una marca que no los tienen tan convencidos y quieren cambiar su perspectiva de ella.
Es por eso que al tener la intención de comprar un auto, vale la pena tomar en consideración las propuestas de marcas asiáticas, pues ofrecen vehículos variados, bien equipados y tecnológicos a un buen precio.
Omoda es una marca china que comenzó en 2022 busca romper los prejuicios por ser una empresa relativamente nueva y quiere conquistar a la audiencia mexicana con autos baratos con grandes prestaciones.
Te podría interesar
Es por eso que en De Cero a 100 te mostramos un crossover de esta marca asiática que no te puedes perder.
Camioneta de Omoda buena, bonita y barata
De acuerdo con Omoda, esta camioneta fue diseñada bajo el concepto del lenguaje Art Motion, el cual se inspira en el arte, la vanguardia, los colores y las formas, por lo que es un vehículo muy atractivo visualmente.
Se trata de Omoda C5, crossover que cuenta con un motor 1.5 Turbo – 154 hp, y un torque de 169 lb-ft @ 1750-4000 rpm, su consumo de gasolina en ciudad es de 14.85 km/l y 16.24 km/ en carretera, por lo que podemos decir que es una camioneta ahorradora de combustible, tomando en cuenta su tamaño.
Este crossover chino tiene quemacocos, llantas de aleación de dos tonos 18”, techo elevado e insertos en la carrocería en color rojo, estos detalles le dan una enorme personalidad a la camioneta.
Al interior, nos encontramos con asientos delanteros están diseñados con un estilo deportivo: en una pieza completa, con soporte lateral para un mayor confort, ajuste de 6 posiciones para piloto y 4 posiciones para copiloto.
Cuenta con gran espacio para los pasajeros, asegurando máxima comodidad para todos, así como una gran distancia al suelo y en ángulos de entrada y salida, que combinado con su dirección con asistencia eléctrica generan un manejo ameno.
En cuestión de seguridad, cuenta con control de crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), asistencia de crucero integrado (ICA), advertencia de abandono de carril (LDW), asistente de permanencia de carril (LKA), asistente en tráfico pesado (TJA), control inteligente de luces altas (IHC) y sistema de frenado automático (AEB).
Sobre tecnología y conectividad, Omoda C5 tiene panel digital, forma de pantallas LCD duales de 10.25 pulgadas con resolución HD y soporte para las funciones de Android Auto™ y Apple CarPlay® con conectividad inalámbrica, encendido de motor a distancia y carga de teléfono inalámbrica.
El precio de Omoda C5 comienza desde 519,900 pesos en la versión Life y 584,900 pesos en la versión Unlimited.
Si no termina de gustarte esta camioneta china, en De Cero a 100 te mostramos cuáles son sus competidores directos: Kia Sportage, Subaru Crosstrek, DFSK F5.
Así, Omoda demuestra que se puede tener una camioneta con acabados y presencia lujosa por bajo precio, ¿te la comprarías?