No podemos negar que el año pasado fue determinante para la industria automotriz, pues luego de las complicaciones a causa de la pandemia, finalmente hubieron cifras positivas que no se registraban desde hace varios años.
Además de Nissan Versa, el Chevrolet Aveo y el Kia Rio Sedán, el Mazda 3 Sedán fue otro de los autos mejor vendidos durante el 2023, ubicándose en el puesto número 8 del ranking anual, con un total de 20,009 unidades.
Hoy en De Cero a 100 analizaremos a este auto barato, y descubriremos por qué es tan importante a nivel de ventas. Si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
Mazda 3 Sedán, el auto barato más vendido de la marca
Aunque el 3 no es el coche más barato de Mazda, sí se ha posicionado como el mejor vendido, y esto se debe en gran medida a su diseño exterior deportivo y aerodinámico, en el que podemos encontrar:
- Rines de 18’’ de aleación
- Espejos laterales con luz direccional
- Faros LED
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
- Quemacocos
- Luces de marcha diurna (DRL)
Como parte de su equipamiento interior, podemos encontrar desde aire acondicionado, hasta botón de encendido, espejos de vanidad con cubierta para conductor y copiloto, luces de lectura, tomacorriente de 12V, vidrios eléctricos de ascenso y descenso de un solo toque y volante con ajuste de altura y profundidad.
Algo que nos llama la atención es el hecho de que características como los espejos de vanidad con cubierta, el aire acondicionado con control automático y la llave inteligente están excluidos de la versión de entrada.
Aunque el equipamiento de seguridad del Mazda 3 Sedán 2024 es bastante atractivo, no podemos dejar de notar que la mayoría de las prestaciones están reservadas para la versión más equipada, por lo que en las de entrada solo podemos encontrar elementos como:
- Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas
- Cámara de visión trasera
- Sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor
- Sistema de anclaje ISOFIX
- Sistema de monitoreo de presión de llantas
Finalmente, el Mazda 3 Sedán se encuentra disponible en tres motorizaciones: 2.5L SKYACTIV-G, 2.0L e-SKYACTIV-G y 2.5L Turbo SKYACTIV-G.
La versión tope de este sedán barato, promete una potencia de hasta 227 caballos de fuerza y un torque de 310 libras-pie.
El Mazda 3 Sedán 2024 se puede encontrar a la venta a partir de los 392,900 pesos mexicanos para su versión de entrada, mientras que la mas equipada se oferta hasta en 542,900 pesos mexicanos.
Y para ti, ¿qué tan bueno es el Mazda 3 Sedán 2024? Déjanos conocer tu opinión en nuestras redes sociales.