Cuidar de la presión de las llantas de tu vehículo es cuidar de ti, de los tuyos, de tu carro y de tu bolsillo, pues si no están en el nivel ideal es peligroso tanto para los pasajeros como para la salud del auto, además de que se gasta más combustible.
Desde que se adquiere un auto, se debe tomar en cuenta que hay que procurar la salud de los neumáticos aunque sea nuevo.
En México comenzó su venta en 2006 como Pontiac G3 y en 2008 como Chevrolet Aveo, a finales de ese mismo año comenzó a fabricarse en San Luis Potosí.
Te podría interesar
Así puedes saber cómo poner al punto tus neumáticos del Chevrolet Aveo
El Chevrolet Aveo es uno de los sedanes compactos más vendidos en México gracias a su accesibilidad y precio bajo, es por eso que en De Cero a 100 te compartimos cómo tener los neumáticos de este auto al punto.
-
En la ficha técnica del Chevrolet Aveo no cuenta con estas especificaciones no vienen en la ficha técnica del auto, pero a continuación te decimos cómo puedes checar las medidas ideales de las llantas de tu carro.
- Las columnas de la derecha señalan la presión de los neumáticos traseros.
- Las columnas de la izquierda señalan la presión de los neumáticos delanteros.
- Si leemos las filas horizontalmente veremos que se recomienda una presión según la carga que vaya a llevar el vehículo (representada en personas y equipaje).
- La información que aparece en la parte inferior es la presión recomendada para la rueda de auxilio temporal, que no es la misma que el resto de las ruedas, debido a su tamaño más pequeño.
- Los datos T125/60 y R18 que aparecen en este ejemplo corresponden a las medidas de la cubierta de auxilio temporal.
Dependiendo del país de origen de tu Aveo la presión de los neumáticos se puede medir en "psi", comúnmente llamada "libras", en "bar" o en “Kpa”. Es por eso, que en la tabla de tu Aveo pueden aparecer cualquiera de estas 3 unidades. Mira en qué unidad mide el aparato que usarás para la medición y considera solo ese dato de la etiqueta. El otro será la equivalencia en otra unidad, por lo que debes desestimarlo.
De esta forma, puedes cuidar tu vehículo Chevrolet Aveo, ¿qué tan seguido le checas los neumáticos a tu auto?