AUTOS EXÓTICOS

¿Cuánto dinero ganó Ferrari en 2023? La marca italiana rompió su récord

Conoce la cuantiosa cantidad de dinero que ganó la marca del Cavallino Rampante en el año pasado, no te pierdas los detalles.

Ganancias de Ferrari en 2023.Créditos: Instagram de Ferrari.
Escrito en AUTOS el

Ferrari es una de las marcas más icónicas del automovilismo, gracias a sus autos lujosos, historia y lujo, además de su gran aporte al deporte motor, es por eso que no sorprende las grandes ganancias que tiene esta marca italiana.

Ferrari es una marca que se distingue por cómo limitan sus modelos de autos pese a que haya más demanda de ellos, para mantener la exclusividad de estas piezas.

¿Cuánto obtuvo de ganancia Ferrari en el 2023?

La marca italiana no ha puesto gran resistencia a la tecnología eléctrica como lo han hecho algunos de sus oponentes, pues ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, haciendo vehículos híbridos pero con el atractivo de potencia, tecnología y elegancia que los define desde siempre.

Ferrari registró un beneficio neto récord en 2023 de 1,257 millones de euros, un 34% más que en 2022.

Esta fue la primera vez que el beneficio neto superó el umbral psicológico de 1,000 millones de euros, mientras que sólo en el cuarto trimestre del año pasado la empresa obtuvo unos beneficios de 294 millones de euros.

Instagram de Ferrari.

Igualmente, los ingresos de Ferrari aumentaron un 17.2% a 5,970 millones de euros, incluido un aumento del 11% en el cuarto trimestre, desde 1,370 millones de euros un año antes.

Por su parte, el margen EBITDA anual alcanzó el 38.2%, nuevamente un récord para la empresa de Maranello.

Esta cantidad de dinero obtenida por Ferrari se debe en parte a que, en 2023, entregó 13,663 autos, un aumento del 3.3% respecto al año anterior, con 3,245 unidades entregados sólo en el cuarto trimestre.

Según Ferrari, la cartera de pedidos cubre todo 2025, y Ferrari donará alrededor de 800 millones de euros a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Ferrari cumplió 25 años en México, siendo una de las marcas de lujo que más tiempo ha tenido presencia en nuestro país.

¿Te gusta esta marca icónica de autos?