Los autos eléctricos siguen siendo la prioridad para las marcas y el Cupra Born VZ es uno que ojalá sí llegue a nuestra región, sin embargo, tiene una propuesta interesante de diseño y especificaciones.
Los hatchback electrificados podrían ser una tendencia fuerte para el futuro y este vehículo de Cupra destaca por su estilo citadino, pero también que impone.
Algo interesante de este vehículo es que tiene especificaciones atractivas y que en manejo, sí podrían dar una experiencia completa para el conductor.
Te podría interesar
Cupra Born VZ, diseño y características
Este vehículo cuenta con todo el estilo de la marca, destacando los terminados en bronce y elementos aerodinámicos. De igual manera, de muestran unos faros de iluminación LED rasgados.
Por otra parte, en las imágenes oficiales, se lleva una pintura en color verde, rines bitono de corte aerodinámico, así como entradas y salidas de aire marcadas.
Respecto al interior, no hay tantos detalles, pero se muestra un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y un volante multifunción con diferentes botones.
La denominación VZ es porque se refiere a Veloz, ya que en sus prestaciones, es un hatchback electrificado que no lo negamos, sí nos emociona.
Respecto a sus especificaciones, se cuenta con un motor que da un total de 322 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque. Se espera un rango de hasta 570 kilómetros con una sola carga.
Todavía no hay precios confirmados, pero este Cupra está pensado para el mercado europeo, por lo que sí vemos complicada su comercialización en México, aunque sí sería un vehículo interesante ya que los eléctricos ganan más terreno en nuestro país.
Sin embargo, hace unos meses vimos la llegada de la Formentor PHEV en nuestra región, siendo el primer vehículo electrificado de la marca para México. También esperamos ver otros lanzamientos como la Tavascan, que es una camioneta más de corte coupé.