En el mercado automotriz encontramos diferentes propuestas si de siluetas hablamos, y las SUV’s y hatchbacks se han convertido en algunos de los modelos más importantes para las armadoras a nivel mundial.
Hablando de estos dos, hoy en De Cero a 100 te compartiremos cuáles son las claves para saber qué características destacan para las SUV’s y los hatchbacks, y que al final del día puedas saber cuál es la mejor opción.
Conoce todos los detalles a continuación.
Te podría interesar
¿Qué es mejor comprar una SUV o un hatchback?
Lo primero que hay que señalar es que ambos vehículos son perfectos para circular en la ciudad y para los viajes ocasionales en carretera, por lo que será importante considerar algunos otros factores.
Aquí te los enlistamos:
- Espacio interior: Aunque en su mayoría todos los modelos tienen espacio para 5 pasajeros, es importante mencionar que si tienes una familia numerosa, las SUV’s son la mejor opción. Si por el contrario, regularmente viajas con tu pareja y tus mascotas, un hatchback podría ser un modelo justo para ti.
- Eficiencia de combustible: Debido a que se trata de vehículos más ligeros, los hatchbacks tienen a consumir menos gasolina que las SUV’s, por lo que este podría ser determinante a la hora de elegir qué modelo comprar.
- Maniobrabilidad y manejo: Vivir en grandes ciudades en los que los espacios de estacionamiento son reducidos puede ser un verdadero dolor de cabeza, y es por esa razón que los hatchbacks podrían considerarse como el mejor modelo, sin embargo, hay que considerar también que existen SUV pequeñas que deberías tener en el radar.
- Precio de venta: Si hablamos de costo de venta y mantenimiento, los hatchbacks suelen ser mucho más económicos, aunque no hay que perder de vista que actualmente existen SUV’s por menos de 300,000 pesos mexicanos.
- Equipamiento de seguridad: Como regla general las camionetas son consideradas como vehículos mucho más seguros debido a la estructura de su carrocería, el tamaño y el peso, no obstante, te recomendamos revisar y comparar modelos específicos de cada segmento.
Finalmente no debes olvidar que para saber qué auto es mejor para ti, es necesario que analices cuáles son tus necesidades y presupuesto, además de la experiencia de otros usuarios.
Y para ti, ¿qué vehículos es mejor entre las SUV’s y las hatchbacks? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.