Mazda es una marca japonesa que es pionera en temas de diseño y el Mazda 3 Sedán es uno de los mejores vehículos que tiene la compañía.
El Mazda 3 Sedán es un vehículo que tiene un diseño deportivo y nivel de prestaciones acorde, pero también ya cuenta con más tecnología y seguridad, hasta desempeño en las versiones equipadas.
Este auto japonés es uno de los referentes dentro del segmento, en ventas y posicionamiento y por sus características, también es de los más deseados entre los mexicanos.
Te podría interesar
Reseña Mazda 3 Sedán: Diseño y equipamiento
El Mazda 3 Sedán es un vehículo que sí tiene un diseño dinámico y entre sus versiones cuenta con características atractivas. Entre algunos elementos hay faros de iluminación LED, rines desde 16 hasta 18 pulgadas y líneas en cromo que aportan exclusividad.
Por otra parte, en el interior se percibe una buena calidad de materiales, aparte de integrar tecnologías como una pantalla táctil de 10 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como puerto de carga inalámbrica.
Este vehículo entre sus versiones e incluso las básicas ya tiene elementos de este estilo, por lo que sí ofrece buenas características desde la opción de entrada. En espacio hay para hasta 5 personas, aunque 4 irán muy cómodas.
Su motorización consiste en un 4 cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque, con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas.
Por otra parte, en la versión tope se añade un turbo, que eleva la potencia a los 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, por lo que las sensaciones de manejo sí dan un extra considerable.
Reseña Mazda 3 Sedán: Conclusiones y precios
El Mazda 3 Sedán es una buena opción por el costo, sobre todo porque tiene una buena potencia entre sus versiones. Por otra parte, en seguridad es completo, con 6 bolsas de aire desde la variante básica y otras tecnologías como cámara de visión trasera y monitoreo de presión de llantas.
El precio de este Mazda va desde 392,400 hasta 542,900 pesos mexicanos, siendo una opción completa por el costo.