La supremacia de los sedanes continúa en países como México y en el mercado global, demostrando que a los autos con siluetas elegantes, rendimiento de combustible superior y precios bajos, no hay nadie que les pueda competir.
Teniendo en cuenta esto, hoy en De Cero a 100, revisaremos lo que distingue al octavo coche más vendido en nuestro país, el Mazda 3 Sedán. Si quieres descubrir sus puntos a favor y en contra, a continuación te los compartimos.
Mazda 3 Sedán, ¿vale la pena comprarlo?
El coche más popular de la marca se puede encontrar a la venta en 5 versiones diferentes, cuyo precio inicia desde los 392,900 pesos mexicanos para su versión de entrada, y hasta en 542,900 pesos mexicanos para la tope.
Te podría interesar
Además de su silueta deportiva, podemos encontrar que este coche mantiene un equipamiento exterior en el que destacan elementos como:
- Espejos laterales con luz direccional
- Faros LED
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
- Luces de marcha diurna DRL
- Quemacocos
En cuanto a las prestaciones al interior, el Mazda 3 Sedán 2024 promete características como aire acondicionado con control automático, botón de encendido, luces de lectura, llave inteligente, tomacorriente de 12V, seguros eléctricos con función automática, espejos de vanidad iluminados con cubierta y demás.
En el tema de la motorización podemos encontrar hasta tres opciones diferentes, mismas que dependerán de la versión que se adquiera: 2.5L SKYACTIV-G, 2.0L e-SKYACTIV-G y 2.5L Turbo SKYACTIV-G.
Para el equipamiento de seguridad, Mazda ha incluido:
- Bolsas de aire
- Cámara de visón 360 gratis
- Sensores de reversa
- Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)
- Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS)
- Anclaje para silla de bebé en asiento trasero ISOFIX
No cabe duda que el Mazda 3 Sedán 2024 es una gran opción para adquirir, sin embargo, es importante mencionar que las prestaciones de seguridad y confort son algo austeras para las versiones de entrada, por lo que en caso de adquirirlo, lo mejor sería que fuera en la versión tope.
Si no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar el modelo más equipado de este coche de Mazda, quizás sea buena opción considerar otras opciones del segmento y de marcas como Nissan, Toyota, Honda y Kia, siempre buscando mejores prestaciones a un mejor precio.