MOTOS MEXICANAS

Ninguna marca italiana quiere que conozcas esta moto mexicana elegante y barata

Esta motocicleta mexicana no sólo es elegante y barata, sino que también es histórica y se le puede considerar una pieza de colección. Hasta el día de hoy sigue a la venta.

Este modelo es elegante y barato, pero también tiene mucha historia.
Moto mexicana.Este modelo es elegante y barato, pero también tiene mucha historia.Créditos: Carabela
Escrito en AUTOS el

Gran parte de la historia del motociclismo en México tiene que ver con una marca que comenzó a dar de qué hablar en la década de 1960. Esa compañía se llama Carabela y hasta el día de hoy sigue existiendo.

Las motos Carabela que se venden en el presente son de diferentes estilos, desde motonetas, algunos modelos crucero o deportivas; todas son extraordinarias y de la confianza de quienes ya conocen esta compañía hecha en el país.

No obstante, Carabela es bastante conocida en México y otros países con una moto que, aparte de ser elegante y conservar un estilo retro, también es barata.

Por lo mismo, en De Cero a 100 damos a conocer el modelo de Carabela que roba miradas y hasta es considerado una pieza de colección.

Moto elegante y barata de Carabela - Créditos: Carabela

Esta moto mexicana Carabela es elegante y barata

La moto mexicana de Carabela, el modelo Dirty Jack, existe desde la década de 1970 y hoy en día se podría decir que es legendaria. El estilo que tiene es el de una café racer, que es un tipo de motocicletas que se originaron en los años cincuenta en el Reino Unido.

En los años setenta la moto Carabela Dirty Jack se lanzó con la idea de afrontar terrenos complicados y salir a la aventura. Sin embargo, al día de hoy, ya que se sigue comercializando, este vehículo de dos ruedas mantiene buenas ventas en México y otros países donde también se ha dado a conocer.

El diseño de la Carabela Dirty Jack todavía es atractivo para motociclistas de todas las edades. Aparte, es una moto confiable y que puede ser un extraordinario medio de transporte en la ciudad.

Un punto que tiene a su favor es su relación calidad-precio, lo que la convierte en una de las motos elegantes y baratas más interesantes en el mercado de motos en México.

También, cabe mencionar que los primeros modelos, los que se crearon en la década de 1970, hoy en día son de colección entre la comunidad de motociclistas que gustan de esta marca mexicana.

La motocicleta Carabela Dirty Jack que en la actualidad está a la venta, viene equipada con un tablero de instrumentos hibrido, una suspensión delantera invertida y amortiguadores de gas.

Moto café racer Carabela Dirty Jack - Créditos: Carabela.

¿Cuánto cuesta la motocicleta Carabela Dirty Jack?

Esta moto 100% mexicana, la Carabela Dirty Jack, tiene un precio de $54,999 pesos mexicanos y para hacer la compra puede ser a través de su página oficial o con alguno de sus distribuidores.

Además, las especificaciones técnicas de la Carabela Dirty Jack son:

  • Motor de 4 tiempos con sistema de enfriamiento por aire con un cilindro.
  • Potencia máxima de 17.2 HP a 8,000 RPM.
  • Sistema de encendido eléctrico.
  • Transmisión manual de 6 velocidades.
  • Embrague multidisco en baño de aceite.
  • Freno delantero y trasero de disco ventilado.
  • Capacidad del tanque de combustible de 12 litros.
  • Rendimiento de combustible de 2.9 litros cada 100 kilómetros.
  • Peso de 136 kilos.
  • Capacidad de carga de 200 kilos.

Más información de Carabela y su moto Dirty Jack en su portal oficial.