El segmento de sedanes medianos ha sido interesante, sin embargo, uno de los que se han mantenido es el Nissan Altima, el cual sí está confirmado que ya se dejará de producir.
Sin embargo, este auto japonés es una de las opciones interesantes y que todavía puedes considerar, sobre todo por sus prestaciones y tecnología.
El Nissan Altima es una opción mediana, mientras que el Sentra y Versa son de categorías más pequeñas.
Te podría interesar
¿Por qué el Nissan Altima es mucho más caro que el Sentra o el Versa?
Primeramente, en dimensiones, el Altima es más grande, debido a que el Sentra es un sedán compacto y el Versa es subcompacto, por lo que la distribución de espacio interior sí es mejor en el Altima.
Por otra parte, también hay diferencias en potencia, debido a que el Altima cuenta con una gama de motores que van desde los 181 caballos de fuerza hasta 348 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, gracias a que la versión tope tiene un 4 cilindros turbo de 2.0 litros.
El Sentra entre sus versiones, tiene un motor 4 cilindros de 2.5 litros que da 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Y el Versa cuenta con una potencia de 118 caballos de fuerza, debido a que está más enfocado a un manejo de ciudad.
En diseño, el Altima sí tiene un estilo interesante, ya que es agresivo y completo, con un alerón, faros de iluminación LED, quemacocos eléctrico, cámara de reversa y rines desde 17 hasta 19 pulgadas.
Al interior, hay diversas tecnologías, como una pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas, volante en piel, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
El precio del Altima de Nissan inicia desde 737,900 hasta 806,900 peos mexicanos, aunque de momento, en el portal el modelo se quedó en el año 2023.