De acuerdo a un informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz publicado el 9 de enero de 2024 con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a octubre de 2023 se vendieron 55, 303 unidades híbridas y eléctricas.
No podemos echar en saco roto el auge que están teniendo los autos híbridos y electrificados en nuestro país; es por eso que en De Cero a 100 te mostramos un carro japonés híbrido de buen precio que puede llamarte la atención.
Auto japonés, híbrido y barato que no te puedes perder este año
Este vehículo híbrido ha sido uno de los primeros que conquistó al público mexicano, pues llegó a nuestro país en 2010 y desde entonces no ha parado de actualizarse para hacerle frente a la demanda.
Te podría interesar
Estamos hablando del Toyota Prius, el cual es definido por la marca japonesa como eficaz y sostenible, cuenta con un motor 1.8L con 138 HP combinados y 4 cilindros, tiene autonomía eléctrica de más de 68 km y 223 caballos de potencia.
Cuenta con una batería eléctrica Ion Litio, y un rendimiento de combustible combinado: 31.12 km/l.
Prestaciones de seguridad del Toyota Prius
- Toyota Safety Sense.
- 7 bolsas de aire.
- Asistente de salida segura.
- Monitor de punto ciego.
A mucha gente no le gusta el diseño de este carro híbrido, aunque a otras personas les encanta, así que déjanos contarte que adopta el estilo Island Architecture, definido por un interior espacioso y de bajo estrés con una cabina que facilita concentrarse en el manejo.
Comodidades del Toyota Prius
- Los asientos traseros se pliegan 60/40, ya sea un solo lado o ambos, para aprovechar bien el espacio.
- Volante forrado de piel.
- Pantalla de info-entretenimiento de 12.3”.
- Pantalla MID 7”,
- Android Auto, Apple Carplay.
Versiones y precios del Toyota Prius
- Base: Desde 484,900 pesos.
- Premium: Desde 559,900 pesos.
Si no te gusta este auto híbrido japonés, en De Cero a 100 te decimos cuáles son sus competidores directos: Citroën C5 X híbrido, Toyota Corolla Híbrido.
De esta forma, Toyota sigue manteniendo vigente uno de sus modelos híbridos más icónicos de su historia, ¿te comprarías un Prius?