AUTOS CHINOS

MG GT: ¿Es realmente un auto deportivo barato o es tan solo un sedán chino?

El MG GT es uno de los autos chinos con mayor impacto en México y es un sedán compacto de diseño disruptivo y más radical que el resto, ve si es deportivo.

Este es el MG GT, un sedán compacto de diseño deportivo
MG GT.Este es el MG GT, un sedán compacto de diseño deportivoCréditos: MG Motor
Escrito en AUTOS el

MG Motor es una marca que ha logrado un gran nivel de impacto en México, ya logrando más y más ventas a nivel nacional y uno de sus vehículos destacables es el MG GT

Este auto chino se ha posicionado como un referente del segmento por primero, tener un costo competitivo, así como prestaciones interesantes.

Este vehículo es un sedán compacto y que desde la versión de entrada, ya se cuenta con un nivel de equipamiento completo, con tecnología y desempeño acorde. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar. 

MG GT, ¿es un auto deportivo?

MG Motor

Antes que nada, es importante mencionar que sí tiene un diseño radical, sin embargo, es un sedán compacto que eso sí, cuenta con unas especificaciones con un motor turbo. En sus características se encuentra un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 160 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 7 velocidades. 

En desempeño es acorde a lo que hay en la categoría, aunque eso sí, respecto al rango de costos, es uno de los que tiene mayor potencia, ya que en el resto de opciones hay 145 o 150 caballos de fuerza. En versiones superiores de la competencia sí hay más de 200 hp, pero eso sí, el costo se eleva al máximo.

La experiencia de manejo es buena, sin embargo, no tiene un enfoque completamente deportivo, pero de todas maneras, cumple para moverse diario en las grandes ciudades, así como viajes ocasionales en carretera. 

En diseño, es un vehículo que sí se ve más arriesgado, no tan deportivo o aerodinámico, pero esa gran parrilla, faros LED rasgados y terminación coupé, sí le da un diseño diferente. 

El precio del MG Motor GT va desde 389,900 hasta 460,900 pesos mexicanos, y es un vehículo que quiere destacar dentro de la categoría.