Si crees que los autos chinos son solamente sedanes, SUV’s y opciones eléctricas "aburridas", ¡estás equivocado! Estas marcas de autos de origen asiático tienen mucho más que ofrecer a los usuarios, así que no pierdas detalle sobre este superdeportivo que piensa arrancar suspiros por donde sea que pase.
BYD es una marca china que comenzó en 1995 pero que no fue hasta 2023 que llegó a territorio mexicano, sin embargo desde su primera oleada de autos eléctricos encantó al público por sus prestaciones y bajos precios, dejando ver que los modelos electrificados y tecnológicos no son tan inalcanzables como pensábamos.
BYD YangWang U9: Superdeportivo, eléctrico y con una increíble suspensión
Bajo esta primicia, BYD muestra su YangWang U9, un superdeportivo cuya medida es de 4,97 metros de largo, 2.03 metros de ancho y tiene 2,90 metros de distancia entre ejes, si se decide agregar alerón, la altura varía entre 1,29 y 1,34 metros.
Emplea una configuración integrada por cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.305 CV (960 kW) que permite lanzar sus 2.475 kilos de peso, va De Cero a 100 en 2 segundos, lo que hace que esté entre los coches más rápidos del mundo, su velocidad máxima es de 300 km/h porque está limitada de manera electrónica.
El BYD YangWang U9 tiene una batería Blade de BYD, que tiene una capacidad de 100 kWh y una composición tipo LFP (litio-ferrofosfato) con la que homologa una autonomía de 700 kilómetros, aunque esto es de acuerdo al ciclo de homologación chino, más laxo que el exigente WLTP europeo.
La suspensión de este superdeportivo chino es una de las cosas que más lo hacen destacar, la cual es denominada como Disus-X e integra tres sistemas inteligentes diferentes: un control de la carrocería con amortiguación, el control de la carrocería hidráulica y el control de la carrocería con aire.
Con esto puede regular el movimiento longitudinal, vertical y lateral del vehículo con un control mucho mayor que el del resto de automóviles.
Así, BYD se inserta en un sector súper interesante y llamativo para los consumidores, algo que casi ninguno de sus competidores directos se ha atrevido a hacer, ¿te comprarías este superdeportivo chino?
