Renault es una marca que tiene mucha presencia en México, contando con una gama completa de vehículos y dentro de su catálogo, hay una opción que tiene un costo de menos de 300 mil pesos mexicanos.
El Kwid es un auto barato que sí es el más económico dentro del segmento, y que tiene un enfoque más citadino, listo para ofrecer buenas cifras de rendimiento, así como practicidad y tecnología, todo en un paquete.
Este vehículo pequeño también es uno de los más vendidos dentro de la categoría que ya cuenta con una versión completamente eléctrica E-Tech, que inicia desde 439,000 pesos mexicanos.
Te podría interesar
Renault Kwid, Pros y contras del hatchback barato
Primeramente, un pro de este vehículo está en sus precios, ya que el modelo 2024 va desde 230,100 hasta 261,400 pesos mexicanos para su versión más equipada.
Otro punto a su favor es el tema de que en todas las variantes se lleva una transmisión manual de 6 velocidades, por lo que esto sí suponen mejores sensaciones de manejo y mejor control.
Por otra parte, también está el tema de rendimiento combinado, el cual puede ser de hasta 22.1 km/l, por lo que la gasolina no será problema alguno, una buena noticia.
En tecnología, tiene elementos como una pantalla táctil de 8 pulgadas con replicación de smartphone para una buena conectividad.
Ahora pasemos a los puntos que sí podrían mejorar, debido a que en el tema de seguridad, integra unas 4 bolsas de aire, que no están mal, pero sí preferentemente lo mejor sería es que fueran 6 para mayor protección.
Su motorización es pequeña, por lo que nos potente, este Renault tiene un 3 cilindros de 1.0 litros que logra 66 caballos de fuerza y 69 libras-pie de torque, así que no esperes una respuesta radical, aunque esto es normal en el segmento.