¿Quieres estrenar un auto este año pero bajo tus propias condiciones? Si estás interesado en adquirir un carro pero sin dar enganche, en De Cero a 100 te contamos cómo puedes lograrlo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la comercialización de vehículos ligeros en el mercado mexicano durante enero de 2024 registró la venta de 112,100 unidades.
El INEGI dicta que si comparamos estas cifras con las del 2023, nos daremos cuenta que las ventas de autos nuevos de enero de 2024 vieron un aumento de 17,686 unidades, siendo un alza del 18.7%.
Te podría interesar
¿Se puede comprar un auto sin dar un pago inicial?
Sabemos que adquirir un carro sin dar dinero al inicio suena bastante atractivo, pero muchas veces la gente lo puede ver como algo imposible de lograr, es por eso que en De Cero a 100 aclararemos esta duda tan común.
Sí, se puede comprar autos sin enganche, pero a menos que estés planeando cambiar tu vehículo actual, esa oferta de pago inicial cero podría significar pagos mensuales más altos y costos más altos a largo plazo.
Si compras autos sin enganche, estas tarifas se acumulan en el monto que se está financiando; por ejemplo, si compras un carro 500,000 pesos sin enganche, podrías terminar financiando 550,000 pesos cuando se agregan todos los impuestos y tarifas.
Una opción es dar tu auto viejo como parte del pago inicial, si es que no tienes dinero ahorrado para adquirir el nuevo carro.
Si no tienes dinero para el enganche o un intercambio, puedes buscar adquirir el automóvil con un crédito bancario.
Para ayudar a reducir los costos de su préstamo, puedes buscar un crédito para automóvil antes de visitar un concesionario, suelen ser mejores que los de las agencias.
De esta forma, puedes adquirir un auto nuevo, ¿estás listo para estrenar carro este 2024?