PICK-UPS EN MÉXICO

RAM o Toyota: ¿Cuáles son las mejores pick-ups en confiabilidad, seguridad y potencia?

El segmento de las pick-ups es uno de los más competidos en la industria automotriz, y RAM y Toyota son dos de las marcas más fuertes, pero, ¿cuál será la mejor?

RAM y Toyota son dos marcas de camionetas de trabajo que venden opciones increíbles del segmento.
RAM y Toyota son dos marcas de camionetas de trabajo que venden opciones increíbles del segmento. Créditos: RAM México/Toyota México
Escrito en AUTOS el

México es considerado como uno de los mercados más importantes para el segmento de las pick-ups o camionetas de trabajo, pues las actividades económicas de nuestro país requieren este tipo de vehículos.

En esta ocasión revisaremos a dos de las marcas mejor posicionadas del segmento, RAM y Toyota, para definir cuál de las dos es mejor; ¿cuál ganará esta ‘batalla’? Acompáñalos a descubrirlo.

RAM o Toyota: ¿Qué marca ofrece mejores pick-ups?

Aunque ambas marcas se han forjado una trayectoria muy importante, hay que decir que para definir cuál de ellas es mejor es importante considerar diferentes factores.

RAM México 

Por un lado hay que entender que las pick-ups de RAM son consideradas por tener un desempeño bastante imponente, pues los motores y capacidad de remolque con los que han sido diseñados, tienen un rendimiento y calidad ideal para el trabajo pesado.

En cuanto a su equipamiento interior, las camionetas de trabajo de RAM ofrecen diferentes niveles, mismos que se adaptan a las necesidades de diferentes compradores.

RAM México 

Actualmente RAM ha diversificado su oferta para ofrecer camionetas de lujo, deportivas y comerciales, cuyos precios empiezan desde los 300,000 pesos mexicanos y pueden llegar hasta los 2 millones de pesos mexicanos para sus modelos más exclusivos.

Toyota por otro lado, es una marca que destaca dentro de la industria automotriz por lanzar modelos confiables y rendidores, además de que cuentan con capacidades para transitar por terrenos complicados.

A diferencia de RAM, Toyota tiene una oferta mucho más reducida de pick-ups, pues actualmente solo están disponibles la Tacoma, Hilux y Tundra HEV, mismas en las que el nivel de equipamiento interior y diseño son perfectos para todos los gustos y presupuestos.

Toyota México 

Hablando de este último aspecto, podemos decir que esta marca nacida en Japón tienes precios variados, pues su modelo más barato se encuentra disponible desde los 400,000 pesos mexicanos, mientras que el más premium rebasa el millón de pesos mexicanos.

No cabe duda que ambas marcas ofrecen opciones interesantes de camionetas de trabajo, no obstante, la mejor opción dependerá de aspectos como capacidad de remolque, eficiencia de combustible, capacidad de carga, equipamiento y precio.

Toyota México 

Recuerda que las experiencias de otros compradores y sus reseñas pueden ser de gran utilidad antes de tomar una decisión, por lo que te recomendamos que también sea un factor que tomes en cuenta.

Y para ti, ¿qué marca es mejor, entre RAM y Toyota? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.