La industria automotriz ha reservado un lugar especial para vehículos que son capaces de acompañarte en cualquier aventura, nos referimos nada más y nada menos que a los 4x4.
Estos vehículos han sido diseñados con características únicas, tales como suspensión elevada, tracción mejorada y capacidad de transitar por pendientes.
Aunque hay muchas marcas que los ofrecen hoy en día, en esta ocasión nos enfocaremos en Suzuki, pues en su catálogo ha incluido un todoterreno que es económico y que cuenta con todas las prestaciones.
Te podría interesar
¿Cuál es el todoterreno más barato de Suzuki este 2024?
Este año el vehículo ideal para transitar por terrenos complicados es el potente Suzuki Jimny 2024, un modelo único en el catálogo del fabricante japonés.
Para llevar a cabo sus tareas con eficiencia, el Suzuki Jimny incluye un motor 1.5L DOHC/VVT, con el que tiene la posibilidad de alcanzar hasta 102 caballos de fuerza y 96 libras-pie de torque.
Puede encontrarse con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, además de incluir suspensión delantera y trasera con eje rígido con 3 brazos de sujeción con resorte helicoidal.
Como parte de su equipamiento exterior, podemos encontrar desde faros Full LED, hasta una fascia con esquinas anuladas, limpiador de faros, rieles de goteo en el techo y una altura mínima al piso de 210 mm.
Suzuki no ha descuidado ningún aspecto de la Jimny 2024, pues ha integrado además elementos interiores como:
- Cierre centralizado de puertas
- Control remoto para apertura y cierre de puertas
- Pantalla de 7’’ a color touch screen vínculo con smartphones
- Portavasos
- Tomacorriente de 12 V
- Aire acondicionado automático
Como era de esperarse, el equipamiento de seguridad de la Suzuki Jimny 2024 incluye elementos interesantes como el sistema antibloqueo para frenos (ABS), bolsas de aire, inmovilizador, cinturones de seguridad de 3 puntos, luz de niebla y pedal de freno colapsable.
La todoterreno de Suzuki se vende desde los 455,990 pesos mexicanos para su versión de entrada, mientras que la tope puede llegar a costar hasta 480,990 pesos mexicanos.