Jiangling Motors Corporation, marca de autos chinos que se conoce como JMC, comenzó su historia a finales de los años cuarenta en aquel país asiático.
En un principio el proyecto se enfocó en el negocio de las autopartes, así como también en la importación y exportación de autos, entre otros campos.
Sin embargo, tras hacer alianza con marcas importantes de la industria automotriz como Ford e ISUZU, JMC ha tenido un crecimiento muy grande, ya que cuenta con seis fábricas de automóviles, donde crean vehículos comerciales y para pasajeros.
Te podría interesar
La historia de JMC en México data de 2015, y desde entonces comenzó a darse a conocer entre la gente interesada en comprar un auto. Entonces, queremos dar a conocer un sedán de la marca bueno, bonito y barato.
Este es el sedán de JMC bueno, bonito y barato
El sedán de JMC que cumple con lo de las 3b’s (bueno, bonito y barato) es el EV Black, que lleva un motor eléctrico y se puede adquirir en tres diferentes colores: blanco, negro y plata.
El JMC EV Black tiene 160 caballos de fuerza, una autonomía de 450 kilómetros y un torque máximo de 164 lb-pie, lo cual es bastante bueno, ya que su rendimiento es de llmar la atención
La velocidad máxima que alcanza este automóvil chino de JMC es de 140 kilómetros por hora, con una aceleración en únicamente 10 segundos.
La batería del JMC EV Black es de litio ternaria y tiene una capacidad de 60 kwh. También, su carga rápida es de 34 minutos y la carga lenta es entre 10 y 12 horas.
Este auto chino de la marca JMC, igualmente tiene una transmisión automática y tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport.
Por fuera, el auto EV Black de JMC cuenta con faros con encendido y apagado eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de intensidad de lluvia y desempañador trasero, entre otras cosas. Mientras que por dentro lleva aire acondicionado, asientos de piel, volante multifunción con ajuste telescópico y de altura, etcétera.
Seguridad y tecnología del JMC EV Black
En temas de seguridad del automóvil JMC EV Black, este modelo 2024 cuenta con lo siguiente:
- Tracción central integral.
- Suspensión delantera McPherson.
- Suspensión trasera Multilink.
- Dirección eléctrica.
- Frenos de disco con Sistema Antibloqueo ABS.
- Freno de estacionamiento eléctrico.
- Asistente de freno dinámico.
- Control de estabilidad.
- Control de tracción.
- Asistente de pendiente.
- Asistente de descenso.
- Sistema de asistencia hidráulica de freno.
Ahora, en cuanto a tecnología, el JMC EV Black tiene:
- Botón de encendido de motor y llave inteligente.
- Cluster de 10 pulgadas.
- Pantalla táctil de 12 pulgadas.
- 6 bocinas.
- Bluetooth.
- Conectividad Android/Car Play.
- Carga inalámbrica.
- Control de velocidad crucero.
- 4 USB.
- 2 tomas de corriente de 12V.
¿Cuánto cuesta el JMC EV Black?
Este sedán chino, el JMC EV Black, tiene un precio de lista de $689,900 pesos mexicanos. Así se da a conocer en la página oficial de Motornation, que es el proyecto encargado de distribuir esta marca de autos chinos en México.