Dos de las marcas de motos más conocidas y que tienen buenas ventas en el país son Italika y Bajaj. La primera es 100% mexicana y la segunda es de India. Sin embargo, ambas destacan por manejar buenos precios.
Tanto Bajaj o Italika, también pueden ser extraordinarias opciones para aquellas personas que piensan comprar una motocicleta por primera vez.
Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 queremos abordar los pros y contras que pueden tener las motocicletas de estos fabricantes.
Pros y contras de las motos Italika
Italika cuenta con un amplio catálogo, por lo que vende desde motonetas hasta motocicletas eléctricas. Además son motos baratas y es posible adquirirlas con créditos, pagando cierta cantidad de dinero por semana o al mes.
Siendo los precios accesibles lo más poderoso de Italika, la marca mexicana también tiene una buena red de distribución de sus motocicletas. Esto, de hecho, hace que los cuidados que se le pueden dar a la moto sea más algo más práctico, tomando en cuenta que se pueden conseguir refacciones de forma fácil.
Como mencionamos, Italika tiene una gran variedad de modelos, y esto es algo atractivo para personas que conocen de motos, como para aquellos que necesitan comprar una por primera vez para moverse más rápido por la ciudad o ponerse a trabajar con un vehículo motorizado así.
No obstante, existe un sector de motociclistas que no recomiendan tanto las motocicletas Italika, ya que pueden carecer de calidad y buenos materiales. Por lo mismo, la durabilidad de la moto puede ser más corta a comparación de otras marcas con más reconocimiento, como lo podrían ser las compañías japonesas (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki).
También, algunos motociclistas que ya han tenido alguna moto Italika, han dado a conocer que estas unidades pueden presentar problemas mecánicos o de rendimiento muy frecuentemente. Sin embargo, esto también podría depender del uso y el cuidado que el dueño le dé.
Pero la realidad es que Italika con el paso de los años ha mejorado en la calidad de sus motocicletas. Además, estos vehículos de dos ruedas que tienen precios económicos, son la fuente de trabajo o los medios de transporte de una buena cantidad de personas.
Pros y contras de las motos Bajaj
Bajaj, como ya lo mencionamos, también tiene mucha popularidad en México. Los precios de sus motocicletas son más altos que las de Italika, pero entre los motociclistas se opina que tienen mejor calidad y rendimiento.
Aún así, las motos de Bajaj siguen siendo asequibles para un buen número de personas, sobre todo para aquellas que gustan de las motos con estilo más deportivo y para el uso urbano.
Su buena relación calidad-precio es atractiva para quienes buscan un medio de transporte moderno, como lo puede ser uno de sus modelos más vendidos, el Pulsar que tiene varias versiones a la venta.
Otra ventaja de las motos Bajaj es que rinden muy bien en cuanto a temas de combustible. Además, parecido a Italika, esta marca de motos cuenta con una buena cantidad de concesionarios donde es posible conseguir refacciones.
Las Bajaj, incluso son motos seguras, ya que algunos de sus modelos cuentan con sistemas de frenado antibloqueo e iluminación LED para circular de mejor forma.
Lo negativo que podrían llegar a tener las motos de este fabricante, es que no son de alta gama y con tecnología de primera categoría, como ocurre con los modelos de BMW Motorrad. Además, las motocicletas de Bajaj en ocasiones pueden presentar ciertos problemas mecánicos, los cuales traerían gastos extra.
En general, tanto Bajaj como también Italika pueden ser unas buenas motocicletas, pero todo depende del buen uso que se les dé, y de intentar tenerlas siempre al 100% para que nada les falle en momentos inesperados.