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Volvo XC40 Recharge Ultimate 2024 Review: A prueba la SUV eléctrica futurista

Volvo es una marca pionera en el apartado de autos eléctricos y la XC40 Recharge ha sido un producto relevante en posicionamiento. La probamos a detalle.

Reseñamos la versión eléctrica de la Volvo XC40
XC40.Reseñamos la versión eléctrica de la Volvo XC40Créditos: De Cero a 100
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Digan lo que digan, los autos eléctricos se están convirtiendo en una tendencia y marcas como Volvo sí han incursionado en este tipo de vehículos y han logrado un posicionamiento ejemplar.

La Volvo XC40 es una SUV subcompacta de lujo que desde que se reveló y con versiones a combustión, resaltó dentro de la categoría, la cual ya es muy competida. 

Sin embargo, recientemente ha tenido grandes actualizaciones y la versión Ultimate nos da de lo mejor en nivel de equipamiento.

Volvo XC40 Recharge Ultimate 2024: Diseño y equipamiento

De Cero a 100

En esta versión se integra de lo mejor de la gama, contando con un estilo futurista y completamente minimalista, por lo que en este apartado sí es atractiva. En equipamiento para la carrocería se tienen diferentes elementos como unos faros de iluminación LED, carrocería bitono, un color especial denominado como Bright Dusk y rines de 20 pulgadas. 

Al interior la calidad de materiales es excelente, con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, compatibilidad con Apple CarPlay y algunas funcionalidades de Android, asientos en microfibra y la insonorización da una experiencia sin igual dentro de la competencia. 

El sistema de sonido es Harman Kardon, otorgando una excelente calidad de sonido, así como un sistema de infotenimiento intuitivo.

Los pasajeros irán cómodos atrás, como el manejo es muy suave, la suavidad estando atrás y con todo y baches, es muy buena.

Volvo XC40 Recharge Ultimate 2024: Motor, sensaciones y precio

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En esta versión se llevan 2 motores, los cuales logran en conjunto 408 caballos de fuerza y 494 libras-pie de torque, con una autonomía de hasta 590 kilómetros, esto en un uso ideal. Algo interesante es que tiene un modo de un solo pedal, en el que sí, dejas de presionarlo y frena solo, pero eso sí, el freno es agresivo y sí recarga considerablemente la batería, dando un mayor espectro de rango. 

En manejo normal es un vehículo cómodo en todo sentido, sintiéndose de un rango de costos más elevado.

El precio de esta Volvo en esta versión es de 1,359,900 pesos mexicanos, siendo la variante tope de esta camioneta eléctrica y que sí da una experiencia completa y electrificada. Es ideal si lo que quieres es desempeño, respuesta y buenas sensaciones; sin lugar a dudas, de lo mejor en el segmento.