Chevrolet, la marca de automóviles de Estados Unidos, en México desde hace muchos años es una de las más confiables y que tiene un buen número de ventas. Coches como el Aveo o el Onix suelen verse con frecuencia en las calles, ya que tienen buena presencia en el mercado automotriz.
Uno de sus autos más populares de Chevrolet, también era el Spark, que tuvo su lanzamiento en 1998. Rápidamente, desde finales de la década de 1990, este automóvil compacto destacó por ser económico.
Además de eso, el Chevrolet Spark también ganó fama por su eficiencia de combustible, ya que de acuerdo a la página Ecovehículos, su consumo de gasolina en ciudad era de 18.55 kilómetros por litro y 27.32 kilómetros por litro en carretera.
Te podría interesar
Este automóvil de Chevrolet en México llegó a tener cuatro generaciones y a la fecha es posible comprarlo usado en aproximadamente $215,000 pesos mexicanos, de acuerdo a páginas como Trovit Autos.
¿Por qué se descontinuó el Chevrolet Spark?
General Motors, a pesar de que el Chevrolet Spark tenía éxito en el mercado de autos mexicano, en algún momento decidió retirarlo de sus agencias.
En 2021 fue cuando General Motors dejó de producir el Chevrolet Spark. Esto sucedió porque se vendió la planta donde se solía ensamblar este vehículo económico, en Talegaon, India.
También, como estrategia de Chevrolet, la compañía después de esto decidió enfocarse en ciertos mercados y tener mayor presencia de forma global, ofreciendo otro tipo de vehículos que también han tenido buen recibimiento.
Este fue el último modelo del Chevrolet Spark en México
El Chevrolet Spark no fue el único automóvil que desapareció en ese momento, el Chevrolet Beat igualmente dejó de existir tras los ajustes de General Motors.
Sin embargo, otros autos compactos como el Onix, Aveo o el sedán Cavalier pasaron a tomar el lugar que tenía tanto el Spark como el Beat en el mercado automotriz.
De hecho, el último modelo del Chevrolet Spark en México fue el 2023, el cual en sus últimos momentos destacó por ser un auto asequible, maniobrable y principalmente eficiente de combustible.