MARCAS DE PICK-UPS

RAM o Ford: ¿Cuál marca de pick-ups es mejor y por qué? Motores, potencia y diseño

Actualmente, RAM y Ford se consagran como 2 marcas de pick-ups que son pilares dentro de la categoría y comparamos a ambas compañías de Estados Unidos.

Comparamos a las 2 marcas de pick-ups
RAM vs Ford.Comparamos a las 2 marcas de pick-upsCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

El segmento de pick-ups sin lugar a dudas se ha hecho popular y esto es algo que ya tiene años, debido a que hay gente que busca algo versátil, para su empresa o trabajo así como para incluso moverse diario.

RAM es una marca que es de Estados Unidos, al igual que Ford, las 2 siendo de lo más importante dentro de la categoría, contando con una gama extensa de pick-ups. 

Por ello, comparamos a las 2 marcas, como en su gama de vehículos, motores y diseños, ya que sí hay diferencias considerables entre ambas, aunque también, sí compiten muy de cerca en otros apartados.

RAM vs Ford: ¿Cuál es mejor marca de pick-ups?

RAM

Definir cuál es mejor es complicado, debido a que ambas tienen sus pros y contras. Respecto a motores, llegan a ser similares, optando por opciones de 4 cilindros, 6 cilindros y 8 cilindros para las opciones más equipadas; eso sí, ambas también tienen opciones muy deportivas, como la RAM 1500 TRX y la Ford Lobo Raptor

Eso sí, RAM cuenta con una pick-up de entrada y barata, mientras que Ford sí pero es de tamaño más grande que la de RAM y por ende, más costosa. 

En cuestión de diseño, comparar ambas marcas sí es algo subjetivo, debido a que tanto vehículos insignia de las marcas como la Ford Lobo (que en Estados Unidos se le llama F-150 también) y la RAM 1500 tuvieron grandes cambios para los modelos 2024, ya integrando líneas más futuristas y hasta deportivas. 

Ambas compañías tienen presencia internacional y sobre todo, en otros mercados cuentan con gamas distintas, eso sí, RAM en otras partes del mundo venderá la Rampage, que sí se espera que llegue a otras partes del mundo como México y el mismo Estados Unidos por su potencial de ventas.

Temas