A las marcas de motocicletas se les puede asociar con cierto color desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, si se piensa en algún modelo de Yamaha, el color en el que se piensa es el azul. En cambio, para Ducati, el color idóneo sería el rojo.
Así, la tonalidad de una motocicleta también le otorga identidad al fabricante, además de que le da carácter. De los colores más llamativos, se podría decir que Kawasaki cuenta con él.
Kawasaki es una de las mejores compañías de motos japonesas y desde la década de 1950 han sido una pieza importante para la industria y la movilidad urbana.
Te podría interesar
En un principio las motos Kawasaki fueron importantes y algo básico para que las personas se desplazaban por la ciudad. Sin embargo, al pasar el tiempo y conforme la marca se fue haciendo más popular, fue que estas unidades se pintaron de verde.
¿Qué significa el color verde de las motos Kawasaki?
El distintivo color verde de estas motocicletas japonesas se le conoce como Kawasaki Racing Green, y desde los años sesenta ha estado presente en los vehículos de dos ruedas del fabricante.
En un principio, Kawasaki con el color verde hizo notar a sus motocicletas de competición, sus modelos deportivos, con la intención de que las unidades llamaran más la atención en los circuitos. Además de eso, el fabricante también ha explicado que el Green Racing se vincula con la velocidad y con el deporte motor.
Por lo mismo, Kawasaki a partir de la década de 1960 decidió darle una identidad a sus motos. Sin embargo, al día de hoy no sólo sus modelos deportivos sobresalen con el color verde, sino que también sus motos de calle o hasta algunas más nuevas, como ocurre con la Kawasaki Eliminator, una motocicleta de aspecto atemporal, representa bastante bien el Green Racing.