Todos los conductores tienen la intención de rodar por las calles sin contratiempos, y una de las cosas que puede quitarles el sueño es haber sido multados y no tener idea de dicha situación.
Específicamente para el Estado de México (Edomex), hay algunas maneras de conocer cuántas multas tienes y cuáles son estas, para poder cumplir con ellas en tiempo y forma.
A continuación te compartimos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tengo alguna multa en el Edomex?
Los Módulos de Infracciones Transparentes son una alternativa del gobierno para poder consultar y pagar los adeudos correspondientes. Estos se encuentran ubicados en los Centros de Servicios Administrativos; conoce su ubicación en el siguiente enlace, da click aquí.
Con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en estos módulos se puede verificar la infracción, realizar el pago correspondiente, recoger los documentos retenidos y recibir asesoría en el trámite.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Consultar la infracción. Es necesario ingresar a la página de infracciones del gobierno del Edomex y realizar la búsqueda de la infracción ya sea por el número de placa, la licencia o el folio de infracción. Da click aquí.
- Obtener el formato de pago. Una vez ingresados los datos y localizada la infracción, se imprime el formato y se realiza el pago correspondiente. Es posible también realizar el pago con cargo a tarjeta de crédito o débito.
- Recoger los documentos. Una vez efectuado el pago, es posible recoger los documentos retenidos en el módulo, para lo cual se solicitará identificación oficial con fotografía, boleta de infracción, comprobante de pago e identificación oficial del infractor, en caso de que quien se presente no sea el titular.
Actualmente, existe también la opción de realizarlo a través del portal del Sistema Digital de Infracciones del Estado de México, y los pasos a seguir son muy similares a los anteriores.
A través de este medio, se solicita el número de placa, nombre completo, número de licencia de conducir, VIN (número de identificación vehicular) y número de infracción; posteriormente, se descarga el formato de pago para realizar la transacción dependiendo del lugar de origen de la multa:
- Multa estatal: pago en instituciones bancarias y centros comerciales autorizados.
- Multa municipal: pago en la tesorería correspondiente.
Cabe destacar que si se efectúa el pago el mismo día de cometida la infracción, se tiene derecho a hasta un 70% de descuento; si se paga un día después pero dentro de los primeros 14 días naturales, el descuento es de 50%; ¡sin duda una gran oferta!
Pasados estos rangos, será necesario realizar el pago de la multa por su valor completo.
Y tú, ¿sabías como consultar si tienes multas de tránsito en el Estado de México? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.