El Mazda 6 es un sedán mediano que hace años se dejó de vender y sí fue todo un referente dentro del segmento, ya que su diseño era dinámico y hasta deportivo.
Sin embargo, este vehículo se dejó de producir en 2021 y todavía hace poco para algunas regiones del mundo como Australia, aunque su posible regreso nos emociona.
Desde hace meses, incluso años se ha estado rumoreando el regreso de este Mazda y que por reportes recientes, todo indica que podría regresar como un auto híbrido.
Te podría interesar
Mazda 6, lo nuevo que sabemos del sedán mediano que sería electrificado
Todavía hace años, el Mazda 6 es un sedán mediano que fue referente dentro del segmento y una nueva generación o gran actualización de media vida hubiera sido buena idea.
Sin embargo, de acuerdo a un registro reciente en Japón, indica que se registró un logo que indica "6e" por lo que podríamos ver al vehículo de nuevo más pronto de lo que parece.
Algo interesante es que la letra e sí nos indica una posible electrificación y como hemos visto los últimos lanzamientos de la marca, sí podríamos estar tras de un auto híbrido enchufable. Aunque una variante completamente electrificada sí podría ser algo arriesgado, pero recordemos que los sedanes están teniendo un ligero auge en algunas marcas como vehículos 100% eléctricos.
Todo apunta a que será un híbrido enchufable, debido a que se podría usar la motorización presente en la CX-70 y CX-90, la cual consiste en un 6 cilindros con tecnología híbrida enchufable y que da como resultado más de 300 caballos de fuerza, una motorización ideal para el regreso del sedán.
Esperemos que esto se haga realidad por parte de Mazda y más que nada, sí vuelva a otras partes del mundo como Norteamérica, ya que el interés por los sedanes medianos podría avivarse.