La explosión de las motocicletas chinas en México sigue. Anteriormente ya hemos hablado de Zontes o CFMoto, dos marcas que ya se pueden encontrar en el país, y que sus motos cada vez se dan a conocer más.
Sin embargo, QJ Motor es otro fabricante de motos chinas que ha ganado reconocimiento a nivel mundial. Con más de 30 años de experiencia, Qianjiang Motorcycles, nombre completo del proyecto, hoy en día tiene presencia en 130 países.
Con el paso de los años esta compañía se ha especializado en no únicamente fabricar motocicletas, sino también motores y componentes.
Te podría interesar
Entonces, en caso de que todavía no se sepa sobre esta compañía de motos chinas, hoy en De Cero a 100 queremos dar a conocer qué tan buenas son.
QJ Motor: ¿Qué tan buenas es la calidad de estas motos chinas?
Algo que llama la atención de QJ Motor es que forma parte del Grupo Geely, que como lo explican en su portal oficial, es “fabricante líder de marcas automovilísticas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely Auto, Lynk & Co y Proton Car”.
La compañía se fundó en 2002. Desde entonces ha venido diseñando y desarrollando motocicletas interesantes, entre las cuales hay scooters, modelos deportivos, motos eléctricas, entre otras.
También, otra cosa que le puede dar buen reconocimiento a QJ Motor, es que se asoció con una marca de motos italianas con mucho reconocimiento, como lo es Benelli, para tomar algunas ideas, tecnología e inspiración en el diseño de estos vehículos de dos ruedas.
El fabricante chino define a sus motocicletas como un “producto novedoso y con garra”. Además, sus modelos gozan de buen rendimiento y los precios de las motocicletas QJ Motor son atractivos, ya que en México la más barata cuesta $59,900 y la más cara $209,900.
Aparte de eso, estas motocicletas chinas con diseños modernos, tienen buenos sistemas de frenado ABS, motores eficientes y desarrollados por ellos mismos. En general, se trata de una marca que tiene buena calidad.
Más información de QJ Motor en México en su página oficial.