Italika o Carabela son dos grandes opciones, en caso de que se esté buscando comprar una motocicleta 100% mexicana. La primera es la más popular en el país, principalmente porque sus motos tienen precios muy accesibles. Pero la segunda marca es histórica, ya que existe desde los años sesenta.
Tanto Italika como Carabela, en el presente tienen a la venta motos de diferentes estilos. Incluso cuentan con un modelo elegante y que parece haber tomado inspiración de scooters clásicos, como los Vespa o Lambretta.
Entonces, para saber qué motoneta mexicana es mejor, si la de Italika o la de Carabela, en De Cero a 100 hemos decidido comprarlas y revelar cuál tiene mejor precio.
Te podría interesar
Italika Vitalia vs. Carabela Greaser: ¿Cuál es la mejor motoneta mexicana?
La línea de motonetas Italika es bastante popular. Entre los modelos más vendidos se encuentran la Italika WS 150 Sport. Carabela, en cambio, puede que tenga mejor reconocimiento con otro tipo de motos, como lo pueden ser las café racers; el modelo Carabela Dirty Jack es de los más conocidos y hasta históricos del fabricante.
Sin embargo, un par de motonetas que pueden tener cierto parecido, sobre todo por el diseño elegante y ese aspecto de scooter italiano, son la Italika Vitalia y la Carabela Greaser, que ambos vehículos de dos ruedas tienen una cilindrada de 150 CC.
En cuanto a potencia máxima, la motoneta de Carabela se lleva la delantera, ya que genera 10.72 HP y la motoneta de Italika sólo 8.4 HP.
En rendimiento de combustible, la Carabela Greaser puede recorrer 35 kilómetros por litro y la Italika Vitalia 28 kilómetros por litro. En cuanto a los tanques de combustible, el primero tiene uno de 6 litros y el segundo uno de 5 litros.
El motor de ambas motonetas es de 4 tiempos y el encendido de las dos puede ser de forma eléctrica o con patada. También los scooters Vitalia y Greaser tienen una transmisión automática.
En general, ambas motonetas son muy parecidas, pero la Italika Vitalia puede que su chasis sea un poco más robusto, además de que cuenta con una cajuela en la parte trasera que es bastante útil. En cambio, la motoneta Greaser de Carabela sólo tiene una parrilla de carga en la parte trasera y su aspecto es más estético.
Italika Vitalia vs. Carabela Greaser: ¿Qué motoneta mexicana es la más barata?
Tenemos que decir que ambas motonetas son una gran opción de compra, sobre todo para las personas con poca experiencia en las motos y que desean tener un vehículo motorizado elegante.
Sin embargo, debemos mencionar que la motoneta Italika Vitalia es la más barata, ya que su precio es de $27,999, como se explica en la página del fabricante. La Carabela Greaser, en cambio, tiene un precio de $34,999.
Para saber más sobre estos dos modelos de Italika y Carabela, se recomienda ingresar al portal de la marca por la que se tiene más interes.