Al parecer los autos eléctricos están teniendo una crisis de ventas; pese a que sabemos que el futuro es electrificado, los usuarios se resisten a hacer este cambio y hay diversos factores que propician el rechazo a este tipo de carros, es por eso que Fiat abre la posibilidad de cambiar su 500e.
Lo cierto es que nos enfrentamos a la falta de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos, así como que para muchas personas sus precios no son accesibles pese a apuestas asiáticas que resultan económicas.
Ya lo hemos visto con Mercedes-Benz, quien pese a tener modelos electrificados interesantes los usuarios prefieren los de combustibles, provocando que mantengan vigentes vehículos que pensaban dejar de producir.
Te podría interesar
¿El FIAT 500e podría convertirse en una opción de gasolina?
El Fiat 500 cuenta con distintas variantes, ya sea con un motor de gasolina de 69 CV o como eléctrico con un motor de 70 CV.
La opción de renting también está disponible para el Fiat 500, incluyendo su variante eléctrica, el FIAT 500e.
Variables y precios: 515,000 pesos (Audace) y 550,000 pesos (Impetus).
Destaca por su economía y versatilidad, su manejo y es un coche eléctrico.
Cuenta con un motor de 82 CV y una autonomía que varía entre 149 y 157 kilómetros según el modo de conducción elegido.
Su precio es de 709,997 pesos en su versión Pulse y 701,583 pesos en su modelo Prime.
El problema es que tras las bajas ventas de sus modelos eléctricos, FIAT podría apostar a reconvertir un auto eléctrico, a uno de gasolina.
Según el medio Dataforce, Fiat habría vendido en 2023 un total de 62,000 unidades del FIAT 500e eléctrico y 104,000 del FIAT 500 de combustión interna.
Con esto podemos ver cómo claramente las ventas de su biplaza eléctrico no ha sido el que habían aspirado.
Es por eso que FIAT podría optar convertir al 500e, su coche completamente eléctrico, podría transformarse para recibir una alternativa de gasolina, convirtiéndolo en un ligero híbrido.
La dura competencia que vive el FIAT 500e con el Renault 5, o con el Citroën ë-C3, los cuáles son más accesibles y con mejor rendimiento, ha hecho que FIAT piense en tomar medidas drásticas, aunque nada ha sido confirmado por la marca aún, ¿qué te parece este plan de emergencia?