Harley-Davidson está presentando su tercera motocicleta eléctrica. Las dos anteriores son la LiveWire One y la S Del Mar, que esta última tiene una versión llamada S Del Mar LE.
En 2014 fue la primera vez que la histórica marca de motocicletas norteamericanas presentó un prototipo eléctrico. No obstante, su producción comenzó cuatro años después, momento en el que Harley-Davidson digamos que se electrificó y evolucionó, con la finalidad de llegar a otro público interesado en la movilidad sustentable.
Desde entonces, el proyecto llamado LiveWire es la apuesta de Harley-Davidson para entrar al mercado de motos eléctricas. Las ventas no han sido las esperadas para la marca que existe desde la década de 1900, pero su apuesta sigue, ya que están presentando su tercer modelo cero emisiones y que es amigable con el medio ambiente, la LiveWire S2 Mulholland.
Te podría interesar
LiveWire S2 Mulholland: Así es la primera moto cruiser eléctrica de Harley-Davidson
Lo primero que llama la atención y que podría ser interesante para los fanáticos de la marca estadounidense, es que se trata de la primera moto eléctrica cruiser de Harley-Davidson, y la están lanzando bajo el eslogan “Haz que cada segundo cuente”.
El aspecto neo-retro de esta motocicleta S2 Mulholland se hace notar con un nuevo diseño donde iría el tanque de combustible de la cruiser. De hecho, la marca comenta que con este vehículo eléctrico puede haber una fuerte conexión entre el motociclista y la máquina.
El peso de esta motocicleta sólo es de 196 kilos, acelera de cero a 60 kilómetros por hora en 3.3 segundos y cuenta con 84 caballos de fuerza y una torsión de 194 lb-pie. Esta nueva moto eléctrica de Harley-Davidson bajo la línea LiveWire, también cuenta con un manillar más elevado, lo que otorga una conducción mucho más erguida.
Harley-Davidson igualmente con esta motocicleta ecológica está apostando más por la sostenibilidad, ya que usa materiales ecológicos para la carrocería, el asiento y otros componentes. De igual forma, llama la atención que se venderá en el acabado Lunar White, que es natural, sin pintar.
En temas de seguridad, la LiveWire S2 Mulholland de Harley-Davidson cuenta con lo necesario para transportarse con tranquilidad:
- Sistema de Frenos Antibloqueo Mejorado en Curvas (C-ABS).
- Sistema de Control de Deslizamiento de Par de Arrastre (DSCS).
- Sistema de Control de Tracción Mejorado en Curvas (C-TCS).
Ahora, en cuanto a las especificaciones técnicas más importantes de esta nueva moto eléctrica de Harley-Davidson están:
- Batería de 10,5 KWH.
- Enchufe de carga J1772 Tipo 1.
- Tiempo máximo de carga 142 minutos.
- Autonomía en la ciudad de aproximadamente 195 kilómetros.
- Autonomía en la carretera de aproximadamente 117 kilómetros.
- Velocidad máxima de aproximadamente 160 kilómetros por hora.
- Chasis con marco de aluminio fundido modular integrado, y submarco fundido de dos piezas.
- Basculante de aluminio moldeado.
- Suspensión delantera Hitachi invertida y totalmente ajustable.
- Suspensión trasera con monoamortiguador de pistón libre Hitachi con enlace progresivo, precarga y rebote ajustables.
- Frenos de monobloque Brembo.
- Iluminación LED.
- Pantalla TFT a color de cuatro pulgadas.
El precio de la Harley-Davidson LiveWire S2 Mulholland, como se informa en la página oficial de Estados Unidos, es de 15,999 dólares, que vendrían siendo más de $268,194 pesos mexicanos.
En dado caso de que está motocicleta eléctrica llegue a México, aquí en De Cero a 100 lo estaremos informando.