La motoneta es uno de los medios de transporte que más están ganando terreno en las grandes ciudades. Esto se debe a que son motocicletas baratas, por el precio que tienen y porque no gastan grandes cantidades de dinero en gasolina.
Aparte de eso, con una moto así se puede maniobrar mucho en las calles, con la intención de hacer menos tiempo en los traslados, siempre y cuando se haga respetando el reglamento de tránsito y a los ciudadanos.
Entre las marcas más reconocidas y recomendables que fabrican motonetas están Honda y Yamaha, que son de procedencia japonesa y llevan mucho tiempo siendo líderes en el motociclismo.
Te podría interesar
En México, desde hace años tienen a la venta diferentes motonetas, que también se les llama scooters. Dos muy parecidos de las marcas son el DIO110 y el RAY ZR. Pero, ¿cuál es mejor?
Honda DIO110 vs. Yamaha RAY ZR: ¿Qué motoneta es más barata
El precio de ambas motonetas japonesas es parecido. La Honda DIO110, el modelo 2024, se puede comprar desde $35,990. En cambio, la Yamaha RAY ZR, está en $35,999, pero es el modelo 2023.
Sin embargo, los dos scooters japoneses es posible cotizarlos a través de las páginas oficiales de Honda y Yamaha. También es posible solicitar algún financiamiento y como hay una buena cantidad de distribuidores de ambas compañías en México, no es nada complicado localizar los modelos.
Honda DIO110 vs. Yamaha RAY ZR: ¿Qué motoneta corre más?
Estas motonetas son de cilindrada baja, que de principio es algo muy conveniente para aquellas personas interesadas que no tengan experiencia en el motociclismo.
La Honda DIO110 tiene un desplazamiento de 109.2 CC. Por otro lado, el desplazamiento de la Yamaha RAY ZR es de 113 CC.
En potencia el scooter Honda tiene 7.65 HP a 7,000 RPM. El scooter Yamaha tiene 7.1 BPH a 7,500 RPM. Ambas unidades llevan motores monocilíndricos y transmisiones automáticas.
La velocidad máxima de la motoneta Honda DIO110 2024 es de 80 kilómetros por hora y la Yamaha RAY ZR 2023 alcanza los 90 kilómetros por hora.
En general, ambas motos japonesas son completamente recomendables. Las dos son seguras, están hechas con buenos materiales, rinden lo suficiente de combustible y no son nada pesadas.
Sin embargo, la Honda DIO100, al ser modelo 2024, podríamos decir que llama más la atención, al ser la más reciente de las dos.