Una de las bondades de la industria automotriz es que con el paso de los años se han creado vehículos para todos los gustos y necesidades, y para aquellos que buscan modelos más deportivos y que entreguen un manejo más emocionante, han nacido los Muscle Cars.
Estos autos se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de la velocidad, y es por eso que hoy en De Cero a 100, analizaremos a dos de los competidores más importantes del segmento: el Ford Mustang 2024 y el Chevrolet Camaro 2024.
Así que si quieres saber cuál de ellos es mejor, aquí te compartimos los detalles.
Te podría interesar
Ford Mustang y Chevrolet Camaro: ¿Qué Muscle Car es mejor?
El Ford Mustang 2024 se encuentra a la venta actualmente en un total de 4 versiones diferentes, mismas cuyo rango de precio oscila entre el 1,008,000 pesos mexicanos y el 1,588,000 pesos mexicanos para la tope.
Por otro lado, el Chevrolet Camaro 2024 solo se vende en dos versiones, y tiene un precio de lista de 1,249,900 pesos mexicanos y de hasta 1,414,900 pesos mexicanos para la versión más exclusiva.
Si hablamos de desempeño, encontramos que el Muscle Car de Ford se encuentra disponible en dos motorizaciones: 2.3L EcoBoost con 315 caballos de fuerza y 350 libras-pie y V8 5.0L con 486 caballos de fuerza y 418 libras-pie.
En este apartado, el Chevrolet Camaro también ofrece dos diferentes motorizaciones según la versión que se adquiera, quedando de la siguiente forma:
- Motor 6.2L V8 DI con 455 hp
- Motor 6.2L V8 VVT Supercargado con 650 hp
Ford se ha decidido por un equipamiento interior bastante interesante, en el que podemos encontrar aire acondicionado con control automático, asientos traseros con función plegable, vidrios eléctricos de un solo toque, pantalla táctil de 13.2’’ con Apple CarPlay, Android Auto y más.
Si revisamos la ficha técnica de Chevrolet, encontraremos que como equipamiento al interior están disponibles:
- Molduras en tablero en fibra de carbono
- Iluminación ambiental en 24 colores
- Sistema Premium BOSE con 9 bocinas
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones y 6 posiciones para pasajero con memoria
- Smartphone integration inalámbrico
Finalmente si hablamos de seguridad, encontramos que Ford ha incluido 8 bolsas de aire, sistema de anclaje LATCH, personal Safety System, sistema alerta SOS post-colisión, sistema de frenos eléctricos de disco y más.
Chevrolet también ofrece 8 bolsas de aire en el tema de seguridad, además de frenos ABS, cámara de visión trasera HD, sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de solución frontal, espejo retrovisor interior sensible a la luz, entre otros.
Después de conocer ambos Muscle Cars podemos determinar que cuentan con características de equipamiento y precio similares, por lo que la decisión de cuál es mejor, siempre quedará en las manos de los compradores.
Y para ti, ¿cuál de estos dos potentes modelos es mejor? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.