Vento es una de las marcas de motocicletas en México que más popularidad tienen, principalmente porque el precio de sus vehículos de dos ruedas es accesible para un gran número de personas.
También, las motocicletas Vento suelen tener buenas ventas, ya que existe una gran variedad de modelos como motonetas, café racer, doble propósito, utilitarias, etcétera.
Además de eso, Vento Motorcycles, nombre completo del fabricante, también ofrece cascos certificados y una de las ventajas que puede tener esta marca, es que fácilmente se pueden conseguir refacciones y hay una buena cantidad de distribuidores en el país.
Te podría interesar
Pero, ¿cuál es la historia de la marca de motocicletas Vento?, ¿en qué momento comenzaron a fabricar motos? Aquí en De Cero a 100 lo damos a conocer.
Este es el origen de las motos Vento
Vento Motorcycles tiene su origen en 1996, cuando la compañía de motocicletas se fundó en San Diego, California. Desde sus inicios sus vehículos de dos ruedas comenzaron a tener buena presencia en una parte de Estados Unidos, México y diferentes países de Centroamérica.
Como se explica en una de las páginas oficiales del fabricante, Vento quiere decir viento en italiano, palabra que se identifica con el motociclismo; principalmente con la libertad, la frescura y la emoción.
Desde los primeros años del nuevo milenio, 2000, Vento llamó la atención con algunos scooters y motocicletas cruiser de baja cilindrada.
De hecho, en 2004 fue cuando la marca comenzó a tener una extraordinaria presencia en México, ya que varios de sus modelos consumen poca gasolina, son fáciles de manejar y los diseños son atractivos, como ocurre con una de sus motos más populares hasta el día de hoy, la Rocketman Racing 250.
¿Dónde se fabrican las motos Vento?
Las motos Vento desde sus inicios comenzaron a ser armadas con piezas que principalmente eran traídas de China y Taiwán. Además, a finales de los años noventa la marca abrió una planta en Laredo, Texas, Estados Unidos.
No obstante, toda la creatividad que hay detrás de las motocicletas Vento se realiza por mexicanos. Así han podido surgir distintos modelos que ya son conocidos en el mercado, como lo son la Vento Crossmax, uno de sus modelos enduro más exitosos o la Vento Workman, que es ideal para salir a trabajar en ella.
Por lo tanto, a pesar de que los inicios de Vento se dieron en Estados Unidos, también se le podría considerar una marca de motos mexicana, ya que quienes están detrás de las ideas y la creación de sus vehículos son mexicanos.