Seguramente has escuchado de Kavak, una empresa mexicana de compra y venta de autos usados y seminuevos, que ha dado mucho de que hablar en los últimos años. Anteriormente ya te habíamos contado la historia de esta marca, y cómo ha sido su expansión y recibimiento por el mundo. Pero, ¿alguna vez has utilizado su plataforma para cotizar tu auto?
Si estás pensando vender tu carrito, sigue leyendo, estamos seguros de que puede servirte esta información.
Cotiza tu auto en Kavak
Cotizar tu auto es facilísimo desde cualquier plataforma de Kavak (sitio web o aplicación), ya que, con uno cuantos clics, puedes obtener una estimación de lo que pueden pagarte y tu decides si es justo o no.
Te podría interesar
Funciona así:
- Dirígete al siguiente enlace: Vende tu Auto desde Casa | Cotiza tu Auto Hoy y le das click en el botón azul "Cotizar auto"
-
Proporciona los detalles del auto (año, marca, modelo y kilometraje) y recibirás una cotización al instante.
-
Elige una oferta. Conoce las opciones que Kavak tiene para ti, como la venta al instante, o dejar tu carro a cuenta para comprar uno nuevo con ellos mismos. También puedes dejarles el auto para que ellos lo certifiquen, y puedas venderlo por tu propia cuenta, o bien, dejarlo en su sucursal para que sea promocionado y te pagan en cuanto se venda. Elige la que mejor se adapte a ti.
-
Si el precio te pareció justo, agenda una cita para inspección. Programa la hora y el lugar que más te convenga en sus 8 sucursales en la CDMX, o bien, puedes agendar una inspección a domicilio.
-
Obtén tu pago. Recibe el valor de tu auto en tu cuenta de forma fácil y rápida.
Y con esos cinco sencillos pasos puedes lograr vender tu auto en menos de 48 horas.
Por supuesto, hay detalles importantes que hay que mencionar, como que debes tener toda la documentación a tu nombre y en regla; el auto no debe tener fallas mecánicas o eléctricas graves; no deber multas, refrendos, verificaciones o tenencias.
¿Qué documentos necesito para vender mi auto en Kavak?
El día de tu cita de inspección, solo necesitas presentar la tarjeta de circulación y el talón de verificación.
Adicionalmente, para concretar la compra deberás entregarles los siguientes documentos:
- Documentos del actual propietario del auto: identificación oficial, datos bancarios, comprobante de domicilio, RFC y CURP.
- Comprobantes: historial de pagos de impuestos, placas y multas, para verificar si tu auto tiene adeudos o está al día.
- Documentos legales del auto: tarjeta de circulación, talón de verificación, los engomados y las placas.
- Documentos funcionales del auto: manuales y el libro de servicios.
- Documentos de la cadena de propiedad: historial de facturas de tu auto (factura de origen y todas las facturas intermedias o re-facturas que haya tenido el vehículo, incluyendo endosos e identificaciones de propietarios anteriores o cartas responsivas de compraventa).
Así que ya sabes, si estás pensando vender tu auto en Kavak, asegúrate de tener toda la papelería en orden.
Quién sabe, puede que hasta salgas con auto nuevo. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes comprar en Kavak con un enganche del 20 mil pesos.
Y si de plano no te convencen, recuerda que hay otras plataformas donde vender tu auto, por ejemplo: Mercado Libre, Soloautos, Autocosmos, Autos México, Seminuevos, Libroazul.online y Caranty.